top of page

Un Camino de Resignificación de la Muerte

Actualizado: 3 abr 2020



Conjunción Júpiter-Plutón

4/4/2020 30/6/2020 12/11/2020

Entre el 29 de marzo y 7 de abril se siente el mayor efecto de este encuentro entre los hermanos del Olimpo. Los días 4 y 5 son los momentos de mayor exactitud, cuando se da la primera conjunción. Luego, habrá dos encuentros más en el año.


Júpiter se relaciona con las corrientes políticas y filosóficas, con los liderazgos y las relaciones internacionales. Tiene un efecto expansivo. Magnifica todo lo que toca. En los ámbitos de incumbencia habrá grandes cambios.


Plutón, dios del inframundo se asocia, en su aspecto positivo con la muerte y regeneración de todo lo corrompido, podrido, ilícito. También se lo relaciona con los procesos biológicos y microorganismos, el mundo financiero, el petróleo, lo subterráneo, las cañerías.


Juntos es -usando una imagen vulgar- el pozo ciego rebalsando.


Este es un aspecto incómodo porque ¿cómo hacemos para tolerar la MUERTE – Plutón- ya sea simbólica o real? La muerte simbólica de viejas estructuras, patrones, sistemas o la muerte concreta, la de nuestros padres o abuelos, los más viejitos, por el momento, que hoy están muriendo por miles solos, en la cama de un hospital, sin siquiera poder contar con un entierro digno?

¿Cómo podemos no sólo tolerar sino encontrar SENTIDO y TRASCENDENCIA (Júpiter) a esta Pandemia Mundial?

De esto se trata la danza de estos dos planetas, que el sábado 4 de abril 2020 se juntan en el Cielo para despertar la grandeza del ser humano cuando comprende la profundidad de la MUERTE Y LA RESURRECIÓN. Cuando comprende el valor de LIBERAR y SOLTAR. Cuando se atreve a DESVELAR la miseria, la escoria, lo despreciable y vil del sistema, cualquiera sea y QUEMARLO en la hoguera de la purificación.

Sin duda es un desafío como jamás hemos enfrentado. Nunca en la historia de la humanidad se ha vivido una experiencia semejante, en la que el MUNDO ENTERO esté en cuarentena para preservar la vida amenazada por la enfermedad. Porque pestes han habido desde que el mundo es mundo, pero una pandemia que abarque el globo entero, jamás.

Sólo viendo el significado profundo del Símbolo Plutoniano podremos resignificar el DOLOR y la MUERTE por medio de la TRANSMUTACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y TRANSFIGURACIÓN.

La clave es no ser ingenuo. Son dos titanes en el Cielo y cualquier mente negadora de la realidad, ingenua o débil sucumbe.

Sólo una poderosísima fuerza espiritual, un impregnarse del FUEGO TRANSFORMADOR de Plutón nos va a permitir empoderarnos con la FUERZA DEL AMOR UNIVERSAL para REDIRECCIONAR la historia de la humanidad.

Hay acá una sabiduría unida a un proceso de transformación muy grande. A través de Plutón puedo destruir ideales y estructuras, sistemas y organismos que ya no admiten más abusos, mentiras ni avasallamientos.

Patrón del Enemigo

Las grandes catástrofes, como las epidemias y pandemias, se corresponden a momentos de saltos cuánticos en la electrificación de la Tierra.


Pero también se producen los saltos cuánticos en la evolución de la conciencia de la especie humana, impulsados por aquellos que elevan su vibración.


Tal como lo expresa Rudolf Steiner debemos desarrollar nuestras capacidades espirituales, ya que no es fácil ser humano en estos tiempos.


Los Ciclos Planetarios nos impulsan a evolucionar y dejar ciertos patrones y arquetipos, tales como el de proyectar la sombra en el afuera y culpar a los otros


Tal es el PATRÓN DEL ENEMIGO, ese que me lleva a encontrar siempre un CULPABLE sobre el que pueda liberar toda mi responsabilidad en el hecho. Llamale CHINA, USA, neocapitalismo, socialismo, tu ex, lo que quieras.

Conforme a este patrón, pareciera que el encontrar a un chivo expiatorio me libera la carga que llevo encima.

Este paradigma cultural pide ser plutonianamente EXTERMINADO en este Ciclo que inicia el sábado 4 de abril del 2020, que nos encuentra desconcertados luchando una guerra endemoniadamente desconocida.

En junio 2020 quizá podamos empezar a elaborar el curso de acción que estamos tomando ahora. Luego hacia noviembre 2020 recién podremos empezar a encontrar el sentido profundo de todo lo que esto significó para uno en lo personal y como humanidad.

Tenemos que poder cuestionarnos y encontrar nuestra participación responsable de lo que pasa en el mundo, encontrar el corona virus dentro nuestro: esa parte que invade, enferma, destruye dentro nuestro. Ya sea por miedo, mezquindad, falta de confianza, dejadez, comodidad, falta de amor propio, etc…

Tu pequeño mundo, tu pequeña miseria, abatida, indiferente, anestesiada, desentendida, abona el Inconsciente Colectivo, que hoy desborda de pánico.

Nada de lo que pasa afuera es ajeno a lo que pasa dentro. Y si el colectivo hoy vibra terror y destrucción tenemos que hacer un viaje profundo hacia la oscuridad de nuestro inconsciente para encontrar a nuestro propio monstruo y transformarlo en energía disponible para emprender el GRAN VIAJE de EVOLUCIÓN JUPITERIANA al que estamos llamados como especie.

El Fundamentalismo

La rigidez de las ideas, el fanatismo de cualquier clase no va a poder sobrevivir. Las ideas dogmáticas sostenidas durante años nos van a destruir. Los extremismos ciegos caen.

Hoy algo nuestro muere para dejar lugar a lo nuevo. Afuera hay muertes reales, adentro dejo morir mis miserias, mis egoísmos, mi pobreza espiritual.

Este aspecto da ABUNDANCIA y PODER. Plutón Tesoros ocultos a los que accederemos si nos entregamos a la potencia regeneradora disponible en estos momentos. Júpiter expansión, alegría, trascendencia si nos entregamos a explorar nuevos paradigmas.

Hoy más que nunca el SENTIDO DE LA VIDA está cargado de PULSIÓN VITAL. Tengamos el coraje de dejarnos atravesar por la energía del Cielo que nos pide SOLTAR y ENTREGARNOS.

El Ciclo Júpiter-Plutón dura en el mediano plazo 12 años y medio.

El sábado 4 de abril estamos cerrando un Ciclo que se inició en el 2007 y al mismo tiempo dando inicio a un Ciclo a los 24º de Capricornio que se extenderá hasta febrero 2033.

En el 2020 estos dos planetas se encontrarán tres veces:

4/4/2020 30/6/2020 12/11/2020

En lo inmediato podemos decir que la Conjunción Saturno Plutón de enero 2020 armó el telón de fondo junto con el stellium de planetas en Capricornio del pasado 2019 donde se movió TODO. En lo remoto todo empezó con Plutón entrando a Capricornio en el 2008.

Las instituciones, gobiernos, sistemas políticos, financieros, médicos, religiosos, todo reveló su podredumbre. Salieron muchas cosas a la luz, la corrupción, la crueldad, la estafa, la mala gestión de todos los organismos.

“Plutón Transforma por Agotamiento”

Cuando toca fondo y llega al extremo, ahí viene la transformación. Parece que los sistemas colapsaron, tocaron fondo y allí aparece la energía plutoniana para REGENERAR NUESTRA CIVILIZACIÓN.

Y por último, quisiera hablar de las energías de CAPRICORNIO que canalizan Júpiter Plutón sobre la Tierra en estos tiempos: Capricornio es una energía que no admite despilfarro ni excesos desmedidos.

Una de las expresiones más nefastas de la energía capricorniana es la ambición desmedida. Hoy estamos pagando un enorme precio por esto. Cuando las grandes potencias del mundo invirtieron sumas millonarias en armamentos de guerra porque invertir en equipamiento para el cuidado de la salud no era negocio, jugaron una ambición y sed de poder fuera de escala.

Cuando la GUERRA es un NEGOCIO y el planeta se organiza sobre ese paradigma es destino obligado la DESTRUCCIÓN.

En lo profundo y hasta altura de la lectura creo que hasta podemos decir que solo la ocurrencia de algo de semejantes dimensiones puede habilitar cambios tan profundos en la Tierra. Ojalá así sea.

“Júpiter Expande la Dimensión Espiritual del Ser Humano”

Somos seres espirituales que vinimos a aprender lecciones en la Tierra muy duras por nuestra necedad. En estos tiempos donde la muerte y el pánico están desbordando la Tierra, debemos reconectar con nuestra dimensión divina y sobrenatural. Nos es una propuesta ni sugerencia. ES UNA URGENCIA.

A meditar, rezar, buscar nuestro canal al Cielo. El sábado 4 y domingo 5 de abril 2020 a la hora que puedas, todos juntos para elevar la vibración de la energía del planeta Tierra.

¡Qué Dios nos bendiga!

Si te gustó, te pido lo compartas.

¡Gracias!

Gabriela Ciminieri – Astróloga Humanista y Transpersonal

Escuela de Astrología Viva

@astrologia-viva

FB Astrologia Viva GC

www.astrología-viva.com

375 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page