top of page

La Oportunidad del "Exiliado". Mercurio en Piscis


Mercurio es el planeta quizá con más facetas y arquetipos del Olimpo y su función es conocer, comprender, aprender, comunicar. El lenguaje es lo suyo. Su mente, sus creencias, sus formatos mentales son su reino. Se dedica a trasladar información de aquí para allá, conectar e interrelacionar todo con todo. Lo hace a una altísima velocidad, analizando, informándose. Es astuto como él sólo. Por eso es genial para comerciar, sacar ventaja, convencer, vender. En su aspecto oscuro es el embaucador, el landrozuelo de los caminos y el chismoso. En su aspecto luminoso es el Enlazador de Mundos y une el Cielo con la Tierra, la Tierra con el submundo.

En signos de Aire se siente muy a sus anchas, también en signos de Fuego, por su cualidad veloz y expansiva. En los elementos Tierra y Agua se siente más desafiado que cómodo. En Piscis, signo de Agua, directamente se dice desde la mirada de la Astrología Clásica, que está en "Exilio". ¿Suena feo no? Pero vayamos más profundo. Porque alberga un tesoro escondido sólo posible de descubrir cuando el planeta está retrógrado.

La naturaleza de los Cielos es perfecta; mes tras mes, Mercurio se sumerge cíclicamente en el Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua, para volver a empezar una y otra vez. Así, los humanos podemos integrar la función del conocimiento lineal con el conocimiento mandálico circular. Nuestros pensamientos y lenguaje se enriquecen de variados matices y cualidades propios de los cuatro elementos de la naturaleza espiritual. Nuestro comunicador aprende en la experiencia viva habilidades para conectarse y comunicar a través del lenguaje emocional -agua- desde una óptica enfocada, concentrada y concreta, orientada a alcanzar las metas - tierra- desde la pasión, el ardor, propios del -fuego, desde la lógica y la razón, propio del aire.

Atención porque desde el 4 de febrero 2020 Mercurio está viajando en zona de aguas piscianas y hoy Lunes 17 de febrero 2020 inicia la primera de las tres retrogradaciones del año hasta el grado 29 de Acuario, momento en el cual se pone directo -10 de marzo 2020 y no para hasta abandonar Piscis, el 12 de abril e internarse en Aries.

Así que aventureros del Alma, manos a la obra con nuestro entrenamiento mercurial en aguas de Poseidón. Esta es la "Meteorología para el Alma" porque nos ayuda a fortalecer las áreas de aprendizaje, comunicación, negociación, del lenguaje, de relaciones con pares, hermanos por ejemplo. Piscis sana, lava, perdona, siente.

A esta altura ya sabrás qué clase de persona sos, si híper intuitiva y sensible o más lógica y racional. Sea lo que fuera, por exceso o por defecto de Piscis, este es el momento de hacer ajustes.

Primero observá las cosas que te pasan en estas semanas: son la materia prima para trabajar tu Mercurio y nos revelarán los desequilibrios internos y necesidad de reconocimiento de nuestros patrones. Todos los tránsitos son para reestablecer el equilibrio interior y por ende exterior y funcionar INTEGRADOS.

Mercurio en Piscis funciona al revés de todo lo imaginable linealmente. Su lógica no es la lógica habitual; las palabras a veces son incómodas porque no tienen la capacidad suficiente de transmitir todo lo que siente, todo lo que capta con el hemisferio derecho y con esas antenitas desplegadas al Cielo propias de los Mercurios en Piscis, o en Casa XII o en aspectos con Neptuno. A veces no tiene filtro y dice cualquier cosa, pero profundamente trata de decirnos algo que sólo se capta con la intuición. Puede parecer vago, difuso, cambiante ... y lo es. Él transmite con el Alma, porque ve y decodifica con los ojos del Alma. En él todo resuena con todo. Si lo que buscás es ir más allá de lo visible, activá esta función en vos y conectá con alguien con esta energía, especialista en la comunicación intuitiva, sensible y hasta telepática. Capta y trae mensajes de otros mundos o dimensiones, habla con quienes ya no están en este plano, y en los sueños recibe toda clase de información. El mundo de la Sincronicidades es su mundo.

Hablando de Sincronicidades, tengo dos ejemplos propios que me pasaron hoy que Mercurio en Piscis retrograda, y a esta altura ya no hablamos de casualidades: a una amiga con Mercurio en XII, junto a cinco planetas más en XII, hoy le embargaron sorpresivamente la cuenta bancaria por un juicio de su ex- marido!! Esto le ocurre cuando está aprendiendo a poner límites y a reconocer la trampa, el engaño, el avasallamiento, la confusión, la pérdida de bordes en situaciones de su vida diaria que nada tienen que ver con el ex marido ... pero sí con sus patrones neptunianos que tiene que ajustar.

Otro evento del día de hoy fue que, por confusión, incluí a una consultante en el nuevo grupo de Whatsapp para los alumnos de primer año que empiezan a cursar Astrología en marzo 2020. Ella no se había anotado y yo la sumé por "confusión" y me llama diciendo que no entendía por qué apareció en ese grupo y me cuenta que justamente anoche estaba pensando si tenía que estudiar Astrología y hoy se despierta y se ve incluida en el grupo. ¡Por supuesto que se sumó!! Cosas de Mercurio retrogradando en Piscis ...

De acá hasta el 12 de abril 2020 tenemos la oportunidad de sincronizar con esta energía. ¡Nuestro sistema agradecido! Mercurio en Piscis es análogo a mucha Casa XII, mucho Neptuno, es codearse con los límites de lo Venusino y Jupiteriano, de lo oceánico, sensible, creativo, maleable, hasta confuso y caótico. Por exceso o por defecto (temperamentos rígidos) este tránsito es para vos! Hacé los ajustes que creas necesario. ¡El Cielo está con nosotros!

TIPS:

Chequeá cuando un talento se transforma en un detrimento y tu bondad y compasión te meten en problemas con abusadores de toda clase.

Observá y analizá las escenas de vida de estas semanas: nos hablan de qué está pasando adentro nuestro.

Si tu caso es falta de resonancia, magia, poesía, hemisferio derecho ... en este momento ¡todo lleva a poder activarlo! La energía es para todos! Escuchá música, meditá, anotate en algún curso "raro" espiritual o artístico, de fotografía o lectura de registros akáshicos o por que no de Astrología Viva!. ja!ja!

Afiná tu intuición, empatía, sensibilidad, compasión, servicio, la creatividad.

Prestá atención al lado oscuro del arquetipo de Mercurio en Piscis: el escapismo, la irrealidad, el engaño, la confusión, la híper-susceptibiliddad, la evasión, el aislamiento, la traición, la adicción.

El arquetipo oscuro de Mercurio es el del embaucador, el landrozuelo y quienes tienen Mercurio en XII o en Piscis tienen que estar atentos a todos estos temas.

¡Feliz Retrogradación! Cómo ves son momentos mucho más ricos para aprovechar que quejarse porque Internet no nos anda, se nos rompe la computadora o los electrodomésticos. Esos eventos nos hablan ... decodifiquemos!

¡Beso del Alma!

Gabriela Cimineri

Cartas Natales y Cursos de Astrología

Escuela de Astrología Viva en San Isidro


371 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page