Saturno en su Ingreso a Capricornio


Tiempos de Saturno

La Ley y el Orden

“Vivir en Porción es una Hermosura” Por Gabriela Ciminieri - Astróloga Humanista.

El miércoles 20 de diciembre 2017 ingresa Saturno en Capricornio y hasta mediados de marzo del 2020 se quedará allí movilizando las vibraciones tangibles y terrenales de Orden y Estructura. Saturno es el planeta regente de Capricornio, por eso decimos que está en su “domicilio”. La última vez que estuvo allí fue en el año 1991. Es un buen ejercicio para quienes tenemos edad suficiente, recordar qué estaba pasando en mi vida por ese entonces.

Capricornio es un signo de Tierra relacionado con el plano de la materia, donde nuestros esfuerzos, aciertos y errores se traducen en RESULTADOS, palabra capricorniana por excelencia. En este plano todo es muy tangible, racional y concreto. El mundo del dinero, recursos, seguridad, trabajo, logros profesionales, carrera, desempeño, reconocimiento social, las instituciones, los gobiernos, las leyes, deberes sociales, son áreas bien terrenales …. Tanto como mis huesos, mis dientes, mi dolor de columna. Saturno es el Tiempo y el Reino de lo Medible.

Para transcurrir y aprovechar este tránsito relativamente largo te invito a reflexionar sobre esta frase:

Una parte de nosotros sabe lo que estamos llamados a ser. Si continuamente quedamos por debajo de esa marca, sufrimos una especie de culpa y dolor existencial: El dolor de no ser todo lo que podríamos ser. Saturno es “la justa medida”, ni por encima ni por debajo de quienes verdaderamente somos.

La maravilla de la justa medida, de la responsabilidad de ajustarnos a lo que ES, desde comer y beber en la justa medida hasta trabajar y disfrutar en la justa medida. Este tránsito operará como un maestro para estar “en porción” y hará los correctivos necesarios a los excesos para alinearnos con nuestra esencia y potencial y sacar a relucir nuestra belleza!!!!

Acá te dejo una dupla para poder alinearte cuando caes en los malos entendidos saturninos:

Pesimismo no es lo mismo que Realismo

Rigidez no es lo mismo que Firmeza

Pesadez no es lo mismo que Contundencia

Limitación no es lo mismo que Estructura

Autoritarismo no es lo mismo que Autoridad Interna

Sequedad/ frialdad no es lo mismo que Objetividad

Sobre adaptación no es lo mismo que Madurez Genuina

Pero muchos pasamos por el pesimismo, rigidez, pesadez, limitación –propia o proyectada en el afuera- el autoritarismo, sequedad, frialdad o sobre adaptación, en un esfuerzo de ser firmes, contundentes y maduros, en un esfuerzo por progresar, crecer, tener, lograr o ser reconocidos, o en el polo opuesto de rebeldía infantil e irresponsable contra toda estructura o autoridad. Y esto no es REAL. Bueno, the news is …. la noticia es … que Saturno nos va a pedir que seamos REALES. Y qué es ser reales? Ser uno, no la copia de modelos ajenos que te sacan vitalidad, no! Saturno no es eso! no es ser el resultado de la proyección de tus padres, de la cultura sobre uno … no es la sobre adaptación, no es el fruto de tus miedos tampoco. Saturno nos invita a salir (o entrar) a buscarNOS … a reconocer la Medida de nuestro Saturno … a explorar la cualidad de nuestra Estructura … y todo esto se ve muy claramente cuando te ponés a estudiar tu Carta Natal, o la de un país por ejemplo, como la del nuestro, con la Luna en Capricornio, el Sol en Cáncer y el Ascendente en Libra … Urano … Plutón … ahora Saturno … para ayudarnos a madurar, cambiar y crecer … aún con dolor … y créanme … es de una ayuda inconmensurable si lo aprendemos a aceptar con amor. Y como dije, al pertenecer Saturno al plano más tangible de la realidad, los temas son muy mundanos, tan mundanos como pagar los impuestos, una reforma de la ley tributaria, del sistema de aportes jubilatorios, la comparación, juzgar y juzgarse, la frustración o el enojo y la reconciliación con mi padre, la rebelión (Urano) contra las fuerzas policiales (Saturno). Términos como REPRESIÓN e INSURRECTOS, nos hablan de un Saturno proyectado, puesto afuera de uno y otro lado … la necesidad de una reforma de las leyes, nos habla de un Saturno, implacable y contundente, Es lo que Es. La polarización nos lleva a la destrucción, tanto en la vida colectiva como en la vida individual. No colaboremos con esta polarización. Tengamos en cuenta que cada pensamiento, palabra y acción dormida de nuestra parte aporta una gotita al océano colectivo … aportemos una mente despierta y un corazón amante y amoroso en UNIDAD.

Les propongo meditar individualmente en la “justa medida”, en el achicamiento de esta grieta que nos desgarra entre los dos polos de esta energía –el autoritarismo y el anarquismo. Y proponernos formar una masa crítica de conciencias decididas a elevar la energía del planeta y trabajar en uno mismo la energía de Saturno para darle un hospedaje sincero y bienvenido en nuestras vidas que promete ORDEN, SEGURIDAD, SOLIDEZ, CRITERIO de REALIDAD, VIDA COMUNITARIA y SOLIDARIA, RESPONSABILIDAD. ©®

Te invito a que entres en mi página y compartas lo que te guste!!!

Gabriela Ciminieri – Astróloga Humanista

www.astrologia-viva.com


138 vistas

 CONTACTO

ASTROLOGIAVIVA  2020 - Gabriela Ciminieri

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now