top of page

Eclipse Lunar

Fecha del evento: sábado 28/10/23 a las 17.24 hs Argentina, 22.24 hs España, 14.24 hs México, 16.24 Miami.


Me interesa abordar esta Luna Llena desde la mirada simbólica de los 5°09' de Tauro y de Escorpio, ángulo exacto de este evento de la Luna y del Sol respectivamente, para que ustedes puedan poner el foco en esta polaridad Tauro-Escorpio y darse cuenta cómo vienen frecuenciando en sus vínculos este eje de fuerza, el más intenso, potencialmente sanador y a la vez el que, en las mentes cegadas, se convierte en el más destructivo y tóxico de todos. Es una gran oportunidad que está en juego 🎯. Demos en el blanco. Usemos el lenguaje de los símbolos para ver nuestros puntos ciegos:

TAURO 6: ¿Qué evoca en tí esta imagen?: "Un puente construido sobre un desfiladero". Son momentos en los que tenemos que atravesar una situación de riesgo, turbulencia y muchos cambios. Posiblemente debamos unir dos personas o medios muy diferentes entre sí, construir un puente para unir algo que estaba originalmente separado. Primera gran prueba personal y colectiva de unir los opuestos. Revisá el axioma hermético de Polaridad: todos los opuestos se unen. Registrá tu miedo y danza con él. Ni lo niegues ni le des el poder sobre ti. El mensaje es LIGAR para un cambio evolutivo.

ESCORPIO 6: ¿Qué evoca en tí esta imagen? "La Fiebre del Oro". Pasión desmedida y desborde más allá de nuestro control. Veamos en qué áreas de nuestras vidas podemos comportarnos con OBSESIÓN (Plutón - símbolo de las obsesiones- forma una cuadratura al Sol y a la Luna). Darnos cuenta el precio gigantesco que pagamos por nuestras obsesiones, ya sea que nos obsesionemos con una persona o con algo, como un trabajo, una casa, la salud, un objeto o posición. Preguntate ¿Dónde tenes puesta tu pasión? ¿O ya casi no podés percibirla por estar desapasionado? Ambos polos Tauro-Escorpio nos hablan de compartir energía con el otro. ¿Qué es mio y qué es tuyo?. ambos símbolos hablan de tiempos de cambio. Una lunación, sin dudas, que pondrá en evidencia lo más ruin de nuestros egos y ¿por qué? Porque se trata de Plutón que pide actuar con PUREZA DE INTENCIÓN para alcanzar el "Oro Alquímico Espiritual", y como es natural, va a emerger el polo opuesto, lo más ruin del ser humano. Tampoco la tibieza, la indiferencia y la abstención son buenas opciones para nuestra evolución.

Te Abrazo y deseo un Plenilunio conciente y comprometido.


Gabriela Ciminieri

Astrología Humanística y Transpersonal en servicio de la evolución.


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page