top of page

TEMPORALES DE ECLIPSES. TIEMPO DE DESPERTAR DE LA CONCIENCIA


Luna Llena en Capricornio con Eclipse Parcial Lunar

16 de julio 2019 a 24º de Capricornio a las 18:38 hora Argentina

Lunaciones y Eclipses: Un Entrenamiento con las Propias Polaridades: Un polo no existe sin el otro. No hay Padre sin Madre. No hay Gobierno sin Gobernados. No hay hemisferio Izquierdo sin Hemisferio Derecho. No hay Mente sin Corazón.

Este martes 16 de julio habitaremos en cuerpo y alma la Luna Llena de la Luna Nueva del 2 de julio pasado, en Cáncer. Es una lunación más fuerte, al igual que la del 2 de julio, porque interviene un factor llamado NODOS LUNARES que intensifica la vibración femenina de la lunación, haciendo el fenómeno 10 veces más fuerte.

La LUNACIONES, con o sin eclipse, son los Ciclos de la Luna, nuestro satélite, en un lapso de 28 días. La Luna todos los meses NACE, CRECE, y MUERE para volver a empezar.

Es interesantísimo observar el correlato emocional, psicológico y espiritual de estos ciclos ya que en todo momento los seres sintientes de la Tierra estamos naciendo, creciendo y muriendo al ritmo de la Luna, mes tras mes. Nace un nuevo proyecto cada mes, y una dimensión de él muere cada mes, para volver a nacer y morir interminable cantidad de veces. Sembramos en Luna Nueva y abonamos nuestra siembra con las cualidades de la Luna de cada instante, para levantar nuestra cosecha con cada Luna Llena, gozarla y luego dejarla partir.

Si utilizamos los Ciclos de la Luna para observar el desarrollo de nuestras vidas podemos hacer consciente los PROCESOS EVOLUTIVOS implicados. Podemos hacer “las tareas del Alma” a modo de entrenamiento, tal como entrenamos nuestros cuerpo físico con una rutina de ejercicios. Porque, al fin y al cabo, las Lunaciones con sus Eclipses son fenómenos que se repiten en forma rutinaria una y otra vez, con exactitud de grados, hora y lugar. Lo que hacemos con esa energía disponible es otro tema. Eso jamás se repite.

Está en nosotros tomar la planilla del gimnasio, o la planilla de las Lunaciones con sus Eclipses anuales y darnos cuenta que en todo momento el Cielo y la Tierra forman parte de un CUERPO VIVO y lo que acontece en el Cielo acontece en nuestra Mente y lo que acontece en nuestra mente se MANIFIESTA en la vida.

Iniciamos procesos, o sea, LIBERAMOS un DESEO potente al Cosmos (Lunas Nuevas, a veces con Eclipses Solares), los desarrollamos y vemos su MANIFESTACIÓN (Lunas Llenas, a veces con Eclipses Lunares). Lo hacemos en micro procesos mensuales y en macro procesos semestrales. Uno atrás de otro durante toda la vida. Se interpolan los ciclos tal como una rosa, cuyos pétalos se van abriendo, llegan a su esplendor y caen. Unos pétalos caen al tiempo que otros se abren. Su movimiento es matemático.

Los ECLIPSES (una Lunación con implicancia de los Nodos Lunares) se dan en forma SEMESTRAL. Arrancan con una LUNA NUEVA, como por ejemplo la de CAPRICORNIO, el pasado 6 de enero del 2019 a 15º y culminan a los seis meses cuando se haga la LUNA LLENA en CAPRICORNIO, o sea, el próximo 16 de julio de 2019. Y así hicimos un Ciclo donde podemos repensarnos, observarnos cómo aquel deseo potente que liberé en enero 2019, que intencioné y co-creé con el Cosmos hoy –seis meses después- se muestra, se manifiesta. Es mi creación, mi cosecha, el resultado de mi siembra como sembrador que se me va a manifestar seis meses después con la Luna Llena, y si es con Eclipse, esa manifestación va a ser más poderosa debido a los portales energéticos femeninos que abren los Nodos de la Luna, o sea, la alineación planetaria.

Pero como todo en la vida es CIRCULAR, INFINITO Y ASCENDENTE, debemos tener en cuenta que cuando se cierra un ciclo, ya otro se está abriendo, el cual culminará seis meses más adelante. Constantemente se interpolan los ciclos en un devenir infinito y evolutivo ascendente.

Así, siguiendo el ejemplo actual, el pasado 2 de julio iniciamos un nuevo ciclo lunar, con eclipse, a 10º de Cáncer: LUNA NUEVA en CÁNCER, con Eclipse Solar, que va a desarrollarse y culminar dentro de seis meses, o sea, el 10 de enero 2020, a 19º de Cáncer, con un ECLIPSE LUNAR en CÁNCER.

Y de esto se trata la rueda de la vida. Los Cuerpos Celestes y nosotros vibramos día tras día una frecuencia que luego se manifiesta en materia, en hechos, en vínculos, en vida. Cuando la frecuencia es Cáncer Capricornio sabemos porque estudiamos, conocemos, aprendemos y encarnamos su significado: la vida pública – la vida íntima; la carrera o el trabajo – el hogar; los gobiernos y autoridades – el pueblo; el patriarcado – el matriarcado; padre – madre. Sería bueno que entendiésemos que uno polo no existe sin el otro. No hay Padre sin Madre. No hay Gobierno sin Gobernados. No hay hemisferio Izquierdo sin Hemisferio Derecho. No hay Mente sin Corazón. Es nuestra responsabilidad energética habitar los dos polos sin radicalizarnos en uno en desmedro del otro. Equilibrio.

Si el CICLO DE LUNACIONES Y ECLIPSES ES CÁNCER CAPRICORNIO, no existe el lado sensible sin el lado más duro; no existe la solidez sin la sensibilidad del corazón.

Aunque si insistimos en separar lo que está unido, tendremos gobiernos autoritarios y despiadados, dictaduras separadas de la sensibilidad de sus pueblos, instituciones abusivas y corruptas. Tendremos la supremacía del patriarcado y el duro resentimiento del lado vulnerado, que sólo puede terminar en una Repolarización igual de injusta y radical. Tendremos el Padre Tirano y el Hijo Descalificado, que a la corta o a la larga, castra al padre. El Mito viviente. La sobreprotección y el abuso de poder. Potencia e impotencia.

Te incluyo a continuación los datos astrológicos para que visualices los Ciclos de Seis Meses de Lunaciones con Eclipses en eje Cáncer Capricornio 2019 - 2020 y así puedas disponer de tu guía y hacer los ejercicios espirituales o Tareas del Alma durante los días y horas más adecuados por la alta vibración cósmica: Recordá … Somos Procesos y los Eclipses desatan procesos evolutivos.

Eclipses 2019-2020 en Eje Cáncer Capricornio:

Inicia un Ciclo el 6/1/19, Solar a 15° Capricornio y culmina el 16/7/2019, Lunar a 24° Capricornio.

Inicia un Ciclo el 2/7/2019, Solar a 10° Cáncer y culmina el 10/1/2020, Lunar a 19° 54´ Cáncer.

Inicia un Ciclo el 26/12/2019, Solar a 3° Capricornio y culmina el 5/7/2020, Lunar 13° 30´Capricornio.

Una astróloga colombiana, Esperanza Florián, explica el concepto de polarización desde la perspectiva patriarcal y matriarcal. Y yo asocio estas dimensiones con las energías capricornianas y cancerianas polarizadas. Ella dice así:

“Hemos vivido años en un sistema patriarcal que reprime los instintos más profundos femeninos. Al reprimirse la energía ying, la más profunda energía femenina de receptividad, inconsciente e instintiva, que opera desde la naturaleza humana más primitiva, perdemos una parte importante de nuestra fuerza vital como sociedad”.

Obviamente, lo femenino no se refiere al género MUJER, ni lo masculino al género HOMBRE, sino a la dimensión receptiva y activa dentro de cada ser viviente. Ánima, el arquetipo de lo femenino en el hombre y Ánimus, el arquetipo de lo masculino en la mujer. Sin el desarrollo de lo masculino en las mujeres y de lo femenino en el hombre no podemos esperar más que quiebre, dolor y polarización.

Me imagino un futuro donde de corazón al decir energía femenina o yin la veamos potenciada en todo ser humano, indistintamente, sea hombre o mujer.

Castrar lo femenino, tanto en hombres como mujeres, implica castrar el olfato, la memoria arcaica, las raíces, nuestro origen sobrenatural, la capacidad de supervivencia ligada al cuidado de los sentimientos que emerge de una conexión con nuestra interioridad. Implica no escuchar la voz de tu Alma.

El grito del Alma desde lo más femenino e interno busca ser libre, independiente, no ser sumis@, ni relegad@, no alienarse, saber decir esto no, poder elegir, no dejarse chantajear emocionalmente ni manipular. Esto indistintamente si sos hombre o mujer.

Podría ser muy potente hacer el ejercicio de evocar en esta temporada de Eclipses Cáncer-Capricornio, arquetipos como Lilith, Hécate, Diana, Afrodita, Demeter, Ceres, entre otras, que emanan un femenino independiente, que nacen de la tierra, que evocan la fuerza de la naturaleza y que desde el inconsciente gestan un gran poder y no pierden el instinto. Recuperar estas cualidades femeninas, tanto en hombres como en mujeres, en jóvenes como en adultos, es necesario para ser humanos libres, que asumimos nuestros deseos y nos negamos a ser vendidos, esclavizados o corrompidos.

Los invito en esta ocasión de un eclipse lunar, pero también cada mes durante las lunas llenas donde estamos muy sensibles, abrumados, extraños y emocionales, a conectar con este vacío lunar, vacío existencial, una vacío necesario, en el que me alejo de viejas pautas y modelos que me esclavizan, para conectar con lo más instintivo y salvaje femenino que me alerta de cualquier instancia donde pierdo la libertad de elegir, donde me alieno según la conveniencia de los poderes públicos o de cualquier persona con la que convivo, perdiendo mi identidad. Un vacío existencial y creativo para recuperar mi lucidez, mi tenacidad y persistencia para alcanzar mis objetivos y para no conformarme con menos de lo que me corresponde, y aspirar a lo más alto a lo que estoy llamado.

Datos de los Eclipses en el año 2020:

Eclipse Lunar a 15º 42´ de Sagitario, el 5 de junio 2020.

Eclipse Solar a 0º 21´de Cáncer, el 21 de junio 2020.

Eclipse Lunar a 8º 45´de Géminis, el 30 de noviembre 2020.

Eclipse Solar a 23º 06´de Sagitario, el 14 de diciembre 2020.

Contexto Planetario del día del Eclipse:

Sol y Luna a 24º Capricornio

Mercurio 1º Leo Retro

Venus 16º Cáncer Oposición Saturno

Marte 9º Leo Cuadratura Urano 6º Tauro

Júpiter 15º Sagitario Retro

Saturno 16º Capricornio Retro Conjunción Nodo Sur y Conjunción Plutón, que se perfecciona en enero 2020, cerrando un ciclo de 37 años Saturno Plutón!

Urano 6º Tauro

Neptuno 18º Piscis Retro

Plutón 21º Capricornio Retro

Nodo Norte 17º Cáncer Retro.

Recordar que seis planetas retrógrados nos invitan a revernos, repasarnos, rediseñarnos. Nos invitan a ir hacia adentro, femeninamente. Introspección y repliegue de la e

nergía. Pero, al mismo tiempo otras partes nuestras estarán volcadas a la acción y hasta diría impulsiva y frenéticamente, con el impulso de la Cuadratura Marte Urano. Así, prestemos atención a nuestra naturaleza más belicosa y cuidemos nuestras reacciones. Y, como mar de fondo y energía poderosa, están Saturno Conjunción Plutón, que pronto (12 enero 2020) completan un ciclo en el que se sumará Júpiter y se hará la triple conjunción a los 22º de Capricornio. Mirá mi publicación de hace quince días. Estos planetas iniciaron un Ciclo en 1982 en Libra y coincidió con la explosión de la Central Nuclear Chernobyl, la Guerra de Malvinas en Argentina y la caída de las dictaduras latinoamericanas, entre muchas otras cosas más. Este aspecto se asocia también al inicio de la Primera Guerra Mundial (1914) y a la Guerra Fría (1947). Ya vemos que se trata de una alineación tensa y creativa a la vez. ¿Cómo querés vivirla? ¿Como desgarro, crueldad y destrucción despiadada? O como regeneración, renacimiento y transformación vital?

Crea desde el pensamiento y la intuición.

Si te gustó este artículo, ¡difundilo en tus redes!

GBY –God Bless You –

Gabriela Ciminieri en Astrología Viva

www.astrologia-viva.com

@astrologia_viva


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page