top of page

TIEMPOS PARA VER MÁS


Ciclo de Saturno Plutón
La Conjunción Saturno – Plutón - Nodo Sur en Capricornio

Los Eclipses del 2019 como preparación para acompañar la potencia de la Vida en los Albores del Fin de un Ciclo de 37 años

Gabriela Ciminieri – Astrología Viva

El Ciclo de Saturno Plutón se relaciona a nivel colectivo con las estructuras y el poder de los gobiernos, la economía, las sociedades, la política.

Autoridad. Estructura. Poder. Ambición en estas áreas de la vida humana.

Los ciclos de Saturno y Plutón son de aproximadamente 33-35 años.

Como humanidad estamos siendo testigos en enero del 2020 de un fin del ciclo Saturno Plutón que empezó el 7 de Noviembre de 1982.

Mi intención es invitarlos a que juntos recapacitemos sobre nuestras vivencias individuales de esta conjunción, que de hecho los nacidos en 1982 y 1983 tienen en su propia carta natal y son un tema de vida importantísimo y quizás sea la razón de mucho dolor, miedo, falta de confianza en su propia capacidad de darse estructura, solidez y constante oscilación entre potencia e impotencia, en especial si pensamos que muchos de los de esta generación tienen padres con Plutón en Leo, en quienes proyectaron todo el poder y sufrieron muchas veces el agravio comparativo, la descalificación y desvalorización.

Por eso les propongo este trabajo, porque tengo la certeza de que todo proceso individual redunda en beneficio de todos, se precipita en el inconsciente colectivo y hace una masa crítica tan fuerte que mueve a la humanidad toda … hacia la evolución …o …. tristemente hacia la involución. Está en nuestras manos el destino de nuestra civilización.

Para eso voy a refrescarles los principios arquetípicos que representan estos dos Planetas para poder seguir trabajando lindo y profundo con nuestras vidas ya que están vibrando muy intensamente en todos nosotros.

Saturno se asocia a la autoridad, al Padre, a los Gobiernos, a las economías de los mismos ya que rige al último signo de tierra que es Capricornio, a las estructuras, al tiempo, a la organización, a la responsabilidad, representa los principios de verdad, contracción, la ambición, concreción, solidificación, su acción es lenta y duradera. Representa la figura del padre que dejará huella en nosotros. Es el Arquetipo del Anciano Sabio o Padre Nutritivo que dispone las leyes para ajustar los rumbos cuando estos se han desviado. Pero cuando el Arquetipo actúa desde el miedo al cambio o a perder poder puede pasar a ser el arquetipo del Padre Tirano o Autoritario que, lejos de ser un modelo de estructura para sus hijos, les quiebra la confianza en ellos mismos, los descalifica, desvaloriza y castra.

A Saturno se le llama también el Dios del Karma y en la antigüedad era considerado como el maléfico mayor. Pero hoy no, o no debería ser así al menos, aunque todos tememos lo que Saturno pueda manifestar. Desde la mirada de la Astrología Evolutiva, Saturno es la medida de lo justo y necesario para manifestar, construir y ajustarse al ADN o ley de todo cuanto existe. En la mitología es el Dios Cronos, que se asocia al tiempo en el que vivimos todos en la tierra.

Plutón, por otro lado, conlleva la LIBERACIÓN de ENERGÍA. Esa fuerza misteriosa que destruye toda forma que ya está destinada a pasar a otro estado porque ha terminado un ciclo y perdido ya la capacidad de seguir evolucionando. Por ser este arquetipo de la muerte tan misterioso, se asocia a Plutón todo lo que está oculto, y tiene un poder sobrenatural sobre nosotros; representa la generación, regeneración y la transformación, por eso se lo asocia a la energía atómica o nuclear, a la destrucción. Plutón libera energía desde el centro de fuego de la Tierra, por eso se lo asocia a los volcanes, a las erupciones, al miedo, al dominio absoluto, al poder, a lo instintivo y pulsional, como el sexo y el deseo de todo, como el deseo que toma a los políticos cuando se sienten con tanto poder, por ejemplo. Plutón libera lo oscuro, lo escondido, lo guardado debajo de la superficie, por eso rige las cañerías, por ejemplo. En nuestro inconsciente tiene tanto poder que lo asociamos al totalitarismo, a las dictaduras y dictadores.

La Acción de Plutón es lenta, pesada e inexorable, se le considera la octava superior de Marte. Plutón en la Mitología es el Dios Hades que reina en el inframundo y puede desatar en el colectivo el lado oscuro, el odio, el rencor, y la muerte.

Entonces tomemos conciencia de que estamos siendo actualmente TESTIGOS de la CONJUNCIÓN de estos dos poderosos planetas que están llegando al final de un Ciclo de 37 años el próximo enero 2020. Se vienen precipitando inevitablemente eventos a nivel individual y en el mundo que se asocian a estos dos principios que les hablé.

Entonces, lo mejor es saber qué está pasando en el Cielo que agita nuestras vidas de tal manera y responder en sincronía para alcanzar la paz e integración a la que estamos llamados.

¿Quieren empezar desde este lunes 17 de junio 2019? Aunque sé que muchísimos estamos preparándonos desde siempre.

Luna Llena en Sagitario

Bajo la LUZ de la LUNA LLENA en SAGITARIO, a los 24 grados, el lunes 17 de junio, nos miraremos con confianza dispuestos a encontrar un SENTIDO a todas las experiencias de nuestra vida: las duras y las agradables. Momento para sentarte a VER sin juicio. Acordate que en las Lunas Llenas se ve más. Clave: RESIGNIFICAR el DOLOR y darle una nueva DIRECCIÓN sin castigarnos por las malas decisiones tomadas en el pasado. Mirar para adelante reconociendo que sea lo que fuere que vivimos nos sumó y no nos restó nada. Esto es clave.

Con este tono nos vamos preparando para la temporada de #ECLIPSES que inicia con la LUNA NUEVA con ECLIPSE TOTAL SOLAR que se dará el próximo 2 de julio del 2019, a 10 grados de Cáncer a las 16:16 horas Argentinas.

La temática gira alrededor del Eje Cáncer – Capricornio: La vida íntima, familiar y vulnerable, nutritiva y sensible y la vida pública, con sus proyectos, ambiciones y objetivos profesionales, laborales, las formas y estructuras más sólidas con las que enfrentamos el mundo social.

Todo nos pide que elaboremos las viejas estructuras, mandatos y creencias –Nodo Sur en Capricornio – porque únicamente aquellos que deban perdurar quedarán vivos y los vencidos y obsoletos caerán completamente. Esto vale para las instituciones públicas como para la vida privada de cada individuo en la Tierra.

El tema acá es que está Plutón en el medio, esa fuerza impresionante de nuestro Sistema Solar cuya función es la muerte y transformación. Y Saturno a su lado que es nuestra manera de darnos autoridad interna y solidez para armar proyectos en esta vida y crear un orden jerárquico de convivencia. Todo esto en jaque.

Pero ahora quiero conectarlos con el propio Saturno-Plutón dentro de ustedes, no fuera de ustedes, el aspecto personal, que colorea y delinea tus experiencias, tu Padre interior, tu base y esqueleto:

Conectate con momentos en los que registraste una enorme tensión interna, o tal vez con un modo de ser tenso constante. Ahora registrá la enorme potencia contenida que hay dentro tuyo, una enorme ebullición. Y fijate cuánto miedo hay hacia esa potencia. Registrá si hay dentro tuyo un núcleo rígido que se resiste a ceder. Aguanta, aguanta sintiendo que en cualquier momento esa estructura se desmorona.

¿Sentís por momentos como un presentimiento de que algo puede estallar? y que esto mismo hace que refuerces tu rigidez?

¿Qué pasaría si liberaras toda esa energía? ¿Te da miedo? ¿Te daría miedo enfrentarte a todo el legado de tu padre y de tus ancestros? ¿A destruir los legados recibidos, a romper con sus mandatos y tradiciones? Existe mucha potencia vital dentro de cada uno de nosotros y liberarla implica romper con muchas estructuras heredadas.

¿Sentís que tanta energía te paraliza? ¿Sentís que estás demasiado a la defensiva, defendiendo tu herencia? ¿Qué tus deseos más vitales están atrapados bajo una rígida coraza por ser connotados como peligrosos e intensos?

Cuánta potencia retenida que si fuera liberada te daría la capacidad de “construir en la destrucción”, como después de una guerra cuando países enteros se vuelven a levantar.

Estamos conectados con procesos de transformación muy profundos. Un viaje nos espera hacia la transformación que implica descubrir lo más profundo de nosotros mismos y de los demás. Tenemos hoy la oportunidad de una altísima capacidad curativa que deriva de LIBERAR LA ENERGIA RETENIDA.

¿Para qué seguir sumergidos en el miedo y la obsesión que nos puede llevar a la AUTO-DESTRUCCIÓN? Sí, este aspecto mal llevado desde una actitud soberbia, orgullosa y rígida es altamente auto-destructivo.

Esto ocurre cuando nos relacionamos con el lado destructivo de las emociones, con el poder y el miedo. Podemos destruir algo muy amado, como una familia, una relación, una nación, o un planeta. ¿Te resuena?

Ahora, si a través de las energías que estamos vibrando somos capaces de discernir entre lo viejo y lo por venir, destruyendo viejos esquemas y viejas ilusiones, seremos capaces de atravesar la desilusión, la frustración y el desengaño y morir para volver a nacer. Esta clase de muerte psicológica es la que necesitamos para estar a la altura de estas circunstancia que dan cierre a un durísimo pero evolutivo Ciclo Saturno Plutón de 37 años de la humanidad.

Aprovechemos esta creativa oportunidad de obtener un conocimiento propio extremadamente profundo y una correspondiente libertad, a nivel personal y a nivel planetario.

Les deseo HERMOSOS PROCESOS y los acompaño siempre con todo mi amor y colaborando con un granito de arena.

Gaby - GBY - God Bless You

Escuela de Astrología Viva en Zona Norte. BA. Argentina

www.astrologia-viva-com


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page