top of page

Sobre los Eclipses de Luna


Los eclipses de Luna se producen cuando hay Luna Llena: el Sol, que representa nuestros aspectos conscientes, ILUMINA de frente a la Luna, que representa los aspectos inconscientes. Entonces el Sol está en un signo y la Luna en el opuesto y complementario de ese signo. Empezar a considerar los seis pares de opuestos y complementarios del zodíaco nos va a ayudar a trabajar la polaridad interna que venimos a transitar en este planeta: lo opuesto que siempre se me termina pegoteando, resulta que me trae el sagrado complemento, aquello que me completa y que resulta imprescindible para nuestra integración.

Ahora, en un eclipse de Luna, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Esta claridad, este brillo solar, esta consciencia de si … se nubla … se eclipsa … se pierde por un tiempo …. qué problema!! … PERDEMOS LAS CERTEZAS!!! … Es este un problema o una bendición? … va a depender de vos … Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, buscan transformar al ser humano ... lo invitan a subirse a un viaje de auto indagación, de interpelación de CERTEZAS … si .. es verdad … nos descolocan … nos desestabilizan … nos invitan también a embarcarnos en un proceso de medio año en el que caerán nuestras máscaras. Sin embargo, qué afortunados somos de tener un calendario lunar que nos guié … y no con fechas vacías … con números vacíos y arbitrarios..sino con energía, con vibración .. con pulso!!!!! No podemos negarlo, los eclipses alteran nuestra mente y estas alteraciones desencadenan transformaciones internas muy fuertes, personales y colectivas … en el inconsciente personal, familiar y en el colectivo. Todos los miedos emergen, lo viejo reflota en nuestra consciencia …. Quienes lo toman como un desafío personal, lo asumen y dicen: Manos a la obra con mis propios miedos, prejuicios, apegos, puntos ciegos, falta de amor propio, exceso de importancia personal, narcisimo, etc ... etc…Y quienes no pueden ver nada de nada de lo que les acontece en sí mismos ..bueno .. seguirán despotricando, descalificando, proyectando afuera

, criticando al ex, o a la hija del ex … a la pareja, al hijo, a la madre, al presidente, al padre, al profesor o al amigo … al amante del ex o su propio amante … Hace poco en un restaurant donde estaba comiendo había un grupo de mujeres sentadas en una mesa muy cerca de mí … y me fue difícil no escuchar por momentos la conversación que por allí mantenían … despotricaban contra las “guachadas” que el ex de una de ellas le hacía … y conforme avanzaba la noche, se iban enganchando más y más en poner todo lo horrible de la situación en ese “otro”. Gente ..ya basta!!! Así no vamos a ir a ningún lado … El nivel de energía que se pierde en poner toda nuestra bronca en el afuera es inconmensurable … No hay nada como un eclipse lunar para dejarnos de dar vueltas y decidirnos a trabajar con nuestras sombras, revisarnos, chequearnos.Yo no les voy a negar la potencia de la energía los días anteriores y posteriores a los eclipses. Nos afecta física y emocionalmente. Pero ello no es pretexto para cerrarnos y esperar que pase.Algo o alguien se entromete en el camino de tus aspiraciones y anhelos.En términos astronómicos es la Tierra que se interpone entre el Sol y la Luna, con sus apegos, su memoria, sus deseos y sus vericuetos e inseguridades. Físicamente retenemos más líquidos y el hipotálamo se ve afectado por el cambio de energía electromagnética. Ok … no es cómodo … pero es potente. Usar la potencia a nuestro favor implica hacerse cargo de rever nuestras conductas … de lo contrario nos convertimos en VÍCTIMAS del destino. Toda víctima pone al victimario afuera. Y ya estamos con ganas de crecer, de estar plenos y de tener buenos vínculos, crecer en vínculos, brillar, irradiar, compartir y armar una red humana fuerte, llena de amor. Te recomiendo trabajar con tu Carta Natal, ubicando el lugar exacto de esta lunación de Luna Nueva con Eclipse Total Lunar, que se hará el día 27 de julio de 2018 en el EJE LEO ACUARIO y ver todos los planetas involucrados en tu Carta … porque ellos te hablarán de escenas y personas que van a reflejar la fuerza del eclipse en vos!!!!!!

Consultas: Gabriela Ciminieri - 1550562207


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page