Formación "Consultor Astrológico"

3 Años de duración y 1 año de práctica profesional 
En Astrología Viva dividimos la Formación Astrológica en 4 Módulos Anuales y consecutivos

Es una formación para la transformación del ser y el encuentro con una vocación de servicio con habilitación profesional de CONSULTOR ASTROLÓGICO.

La astrología es un lenguaje simbólico a través del cual podemos llegar a conocer el universo que se manifiesta adentro nuestro. Somos vibración que toma forma y se exterioriza a través de nuestra conciencia y personalidad.

“Como es arriba es abajo,

Como es adentro es afuera.”

Estudiá en la Escuela de Astrología Viva 

Comienzo 

Presencial:

Jueves 4 de  Marzo 2020

de 19 a 21 Hs. 

Online:

Martes 7 de abril 2020

de 12 a 14hs. (Hora Argentina)

DURACIÓN. 35 clases/70 horas anuales.

 

Modalidad: On Line en Vivo (no son video clases grabadas) y Presencial en

San Isidro. Buenos Aires. Argentina.

Arancel mensual: $3000 pesos argentinos.

Reserva de Vacante: $1500 incluye entrevista personal de iniciación e introducción a la Carta Natal.                          

MATRÍCULA: 3000 pesos argentinos.

Contacto:

whatsapp. +5491150562207

Bonificado

Formación en Consultor Astrológico

Módulos

La astrología es un saber ancestral, cuyo dominio nos permite conectar con la relación y sincronía que existe entre el Sistema Solar y la Tierra.
 

¿Qué es la Astrología Psicológica y Transpersonal que estás a punto de conocer?

La vocación de la astrología psicológica es profundizar en la comprensión de la psique humana y en las herramientas sugeridas por la carta natal, a fin de alcanzar una mayor conciencia y equilibrio interior. La carta natal refleja “lo que somos potencialmente” y la astrología psicológica es un efectivo camino para ayudarnos a ser "lo que podemos llegar a ser...”.

Como lo expresa el astrólogo José Royo, (…) “la psicología moderna proporcionó una nueva visión de la psique individual, principalmente en base a los estudios del Sigmund Freud (1856-1939), creador del psicoanálisis. Pero fue el también psiquiatra Carl Gustav Jung (1875-1961) quien, tras un período como discípulo y colaborador de Freud, se distanció de las tesis freudianas que no contemplaban los factores espirituales que, para Jung, eran inherentes al ser humano. Jung se interesó por estudiar diversas vías de sabiduría como la alquimia, la mitología, la filosofía oriental, el I Ching y la astrología. Y con respecto a ésta última escribía en su obra El Secreto de la Flor de Oro: “(…) la astrología representa la suma de todas las nociones psicológicas de la antigüedad (…)”.

(…) “El avance en el ámbito de la psicología hizo que algunos astrólogos dieran tímidos pasos hacia una renovación de la astrología. Pero fue a mediados de los años 30 cuando el polifacético astrólogo Dane Rudhyar (1895-1985), influenciado por la psicología junguiana y la filosofía holística de Jan Smuts, asentó las bases de una innovadora astrología psicológica, en la que el simbolismo transformador de los planetas transaturninos adquiría una especial relevancia. Esta astrología renovada tuvo su auge en la década de los 60 y 70 del pasado siglo XX, y evolucionó inspirada por el movimiento humanista y transpersonal que tuvo una especial relevancia en el ámbito de la psicología moderna. Hoy día la mayoría de astrólogos de orientación psicológica están en sintonía con una astrología transpersonal, que contempla tanto los factores personales como los espirituales que subyacen en toda experiencia humana”.

(…) “Sin renunciar a la sabiduría tradicional, la astrología psicológica centra su atención en “comprender al individuo desde dentro” en lugar de apoyarse en las “descripciones desde fuera” que pueden verse en la mayoría de tratados clásicos. La difusión de una astrología centrada en el individuo, no ha impedido que algunos astrólogos conserven un enfoque tradicional predictivo-determinista, que se interesa más en los acontecimientos externos y no tanto en los procesos evolutivos personales. Pero es importante entender que los fundamentos en que se basa la astrología tradicional y la astrología psicológica son los mismos. Ambas corrientes comparten el mismo simbolismo y las mismas técnicas. La diferencia es sobre todo filosófica, y radica esencialmente en cómo se utiliza e interpreta el saber astrológico”. Nos interesamos más en el para qué de los hechos que nos acontecen que en predecir los hechos en sí mismos.

 

 

 

 

 

¿Qué recibirás a lo largo del Módulo I de Astrología Psicológica y Transpersonal?

Recibirás el conocimiento y las técnicas necesarias para abrirte, conocer, resonar y DESPERTAR las energías del sistema solar dentro tuyo y a reconocerlas en tus vínculos y escenas de la vida cotidiana. Irás percibiendo con suma claridad cómo el sistema solar esta dentro de tu conciencia animando todos tus actos, conscientes e inconscientes.

Recibirás el entrenamiento de INTEGRACIÓN de ENERGÍAS para ver que todo está UNIDO y ver tramas y relaciones donde antes no veías nada o veías todo inconexo y separado.

La Astrología como herramienta de auto-conocimiento y evolución te permitirá conocer el Cosmos y conocerte a ti mismo como jamás antes lo imaginaste. En este proceso vivencial sentirás una necesidad de cambio, de movimiento muy fuerte, de reacomodación de tu energía y es allí cuando iniciarás el VIAJE DE TRANSFORMACIÓN INTERIOR que no tarda en develarse en lo exterior.

Asimismo, podrás conocer y comprender las energías de las personas importantes de tu vida, la energía que se juega en cada hecho de tu vida y adquirir una MAESTRÍA VIVA de las Leyes Espirituales que rigen el mundo invisible y animan todas las cosas manifestadas.

¿Cuáles son los Beneficios de Estudiar Astrología?

Adquirirás claridad, paz y amplitud de conciencia, propio de quién se conoce a sí mismo cada vez más. Cambiarás tu percepción de la existencia misma. Adquirirás los conocimientos básicos para abordar y comprender una Carta Natal.

¿A quién está dirigido este Módulo 1?

A todo ser sensible, de mente abierta y alma aventurera, capaz de viajar al centro mismo del Cosmos. A Seres dispuestos a jugarse a Ser quienes vinieron a ser. Jugarse por su vida y la de los demás seres humanos.

Está dirigido a todas las personas que deseen dar un paso más en su evolución y a terapeutas, médicos, psicólogos, coaches, counselors, profesionales de la salud que deseen acompañar a sus pacientes en sus procesos de sanación.

 

PROGRAMA:

  • El lenguaje sagrado y simbólico. La Carta Natal. El campo energético. Los cuatro elementos. Los tres ritmos o modalidades. Las cuatro cruces.

  • Los doce signos. Los arquetipos de la matriz zodiacal.

  • Los diez planetas. Los arquetipos de la matriz planetaria. El mandala de los planetas.

  • Las doce casas. La Matriz de Casas.

  • Balance de elementos. Juego de luz y sombra.

DURACIÓN. 35 clases/70 horas anuales.

Módulo IINICIACIÓN A LA ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA Y TRANSPERSONAL. 

 Módulo II SÍMBOLOS DEL INCONSCIENTE COLECTIVO 

¿Qué recibirás a lo largo del Módulo 2 de Astrología Psicológica y Transpersonal?

. Recibirás herramientas de acceso al Inconsciente.

. Comprenderás las “Escenas de Destino” como instancias de conocimiento de la propia energía y la dinámica de identificación de la conciencia, que genera su propio destino desde lo almacenado en la memoria de sus ancestros, las vivencias uterinas y de la infancia y el legado o herencia familiar.

Conocerás el mundo de los Arquetipos del Inconsciente Colectivo, la matriz vibratoria condensada en la memoria de la humanidad de donde emergen las conductas humanas más inconscientes que manejan los hilos de la vida del hombre.

. Desarrollarás una nueva manera de percibir la existencia desde la POLARIDAD y comprenderás la POLARIZACIÓN de la consciencia humana.

. Aprenderás a moverte en el eje de Luz y Sombra: Aquello consciente e inconsciente y a analizar una Carta Natal desde esta mirada.

Programa:

Los Doce Ascendentes y su Matriz de Agua o Memoria Ancestral y familiar.

La Casa XII: Inconsciente Colectivo.

Planetas en Casa XII.

Polaridad por Signos y Polaridades Transpersonales: Urano – Neptuno – Plutón.

Aspectos Planetarios: Un modo de comprender la disyuntiva y dualidad del ser humano desde el plano vibratorio.

 

¿A quién está dirigido este Módulo 2?

A quienes hayan cursado el primer año de Astrología Humanista o Psicológica y deseen profundizar en la psique humana. A quienes hayan adquirido la percepción de la vida como polar y arquetípica y deseen profundizar en la Matriz de Arquetipos para tener las herramientas para desarrollar el potencial humano desde el encuentro con su Sombra, con sus vicios y sus tesoros.

Para quienes transitar y experimentar el simbolismo transformador de los planetas transaturninos o transpersonales. 

DURACIÓN. 35 clases/70 horas anuales.

 Módulo III LA CARTA NATAL EN MOVIMIENTO. TÉCNICAS DE PREDICCIÓN ENFOCADOS EN LA EXPERIENCIA DE LA PERSONA. 

¿Qué recibirás a lo largo del Módulo III de Astrología Psicológica y Transpersonal?

. Recibirás técnicas para conocer los Ciclos de Vida, los Ciclos y Tránsitos de los Planetas y poder “predecir” el clima astrológico que se va desenvolviendo a lo largo de la vida de una persona con la mirada en el futuro, a partir de la observación y comprensión de los ciclos pasados y la respuesta de la conciencia a los mismos.

. Recibirás un entrenamiento para observar el despliegue de las fases del desarrollo psicológico y emocional, a través del las técnicas de proyecciones astrológicas.

Programa:

. Relojes Astrológicos. La Matriz del Tiempo.

. Técnicas de Predicción:

. Tránsitos Planetarios.

. Direcciones por Arco Solar.

. Proyecciones Secundarias.

. Ciclo Sol Luna.

. Revolución Solar.

. Ciclos y Tránsitos de los Nodos del Karma.

. Quirón y sus Tránsitos sobre la Carta Natal.

¿A quién está dirigido este Módulo 3?

A quienes hayan cursado hasta el primer y segundo año de Astrología Humanista o Psicológica y deseen profundizar en la evolución de la psique humana en el marco de una Matriz Temporal. A quienes busquen conocer el futuro en términos de energías que se despliegan dentro de una matriz para prepararse a comprender qué le pide el Cielo a cada persona en términos evolutivos. A quien no esté tan interesado en determinar acontecimientos externos futuros sino climas energéticos, o sea, en predicciones orientadas a evolucionar y no tanto en predicciones deterministas.

DURACIÓN. 35 clases/70 horas anuales.

¿A quiénes está orientado este módulo?

Este módulo es un post-grado y está orientado a quienes ya hayan completado sus tres módulos en la institución o en otro lugar y deseen entrenarse en la devolución de Cartas Natales y adquirir confianza a través de la práctica supervisada de la interpretación de Cartas.

¿Qué recibirás a lo largo del Módulo IV de Interpretación y Supervisión de Cartas?

. Herramientas para la Consulta Astrológica: Paso a paso en la interpretación de una Carta Natal

. Técnicas de comunicación, escucha y empatía: cómo generar el clima adecuado para conectar con el consultante

. Entrenarás el enfoque centrado en la persona más que el enfoque centrado en la Carta Natal.

. Entrenarás el reconocimiento de los patrones de repetición de destino

. Recibirás la práctica de interpretación y devolución a través del Seguimiento de Cartas Natales

. Harás tu entrenamiento con personas reales en sesiones de interpretación y devolución supervisadas

. Aprenderás a organizar la información de la Carta en distintos niveles y hacer una síntesis para su devolución, comprendiendo cabalmente el Rol del Astrólogo, adquiriendo así confianza en este papel.

Programa:

.Práctica Profesional:

La entrevista y el Rol del Astrólogo en la misma. Técnicas de abordaje.

.Paso a paso en el análisis de una Carta Natal: Análisis por Polaridades y Núcleos Energéticos

.Técnicas para la devolución de los Relojes Astrológicos:

Tránsitos, Ciclos, Progresiones, Ciclo Sol Luna, Revolución Solar: ¿cómo concientizar al consultante acerca de sus escenas de vida y de repetición de destino, del significado de Destino?¿Cómo saber qué técnica de predicciones utilizar en cada entrevista?

DURACIÓN. 35 clases/70 horas anuales.

 Módulo IVINTERPRETACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE CARTAS NATALES

  - El Rol del Astrólogo en la Consulta –  

Formación en Consultor Astrológico

 CONTACTO

ASTROLOGIAVIVA  2020 - Gabriela Ciminieri

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now