top of page

Segunda Temporada de Eclipses 2022

Actualizado: 24 oct 2022


Los Eclipses y la Iluminación Vincular


Hagamos una repasadita sobre el significado de los Eclipses.


1. Los eclipses solares ocurren cuando se da una Luna Nueva; la Luna queda entre la Tierra y el Sol. Por su parte, los eclipses lunares se dan cuando hay Luna Llena. La Luna queda cubierta total o parcialmente por el Sol y la Tierra se ubica entre el Sol y la Luna.


2. Los eclipses se hacen cerca de los NODOS, que son vórtices energéticos o puntos que indican patrones energéticos a trabajar, es decir, que tienen que ver con nuestro PROPÓSITO en la vida. Por eso, los eclipses son momentos de epifanías, revelaciones, insights que nos ayudan a nuestra evolución, y tienen mucho que ver con personas también que nos traen experiencias de nuestros nodos. Si sincronizamos con su frecuencia nos dan más energía para ir hacia allá. Por supuesto, algunas veces traen pérdidas para hacer esto, y así, cuanto más nos aferremos a un plan del EGO, que no es nuestro propósito del alma, más nos perdemos de nosotros mismos en lo esencial. Por eso, los eclipses pueden doler si ponemos resistencia, lo mejor es dejar fluir, aprovechar su energía para dejarnos transformar.


3. Los eclipses se dan en pares, en lo que se llama una temporada de eclipses, y ocurren en un EJE de signos opuestos.


4. Para entender el efecto en lo personal, hay que localizar en la carta natal la Casa en la que se da el Eclipse, ver la dinámica del Eje por Signos y Casas, y si se hacen cerca de un planeta natal (en un rango máximo de unos 5 grados). Si esto ocurre, el efecto será mayor, y su significado estará ligado al del planeta.


Si se hace en el EJE 1-7, el tema es la IDENTIDAD, yo mismo (casa 1) y el otro (casa 7). Es decir, es el eje de la propia afirmación individual, y el de la pareja, un otro que me refleja.

Si se hace en el EJE 2-8, el tema es la VALORACION, mis valores y mi autoestima (casa 2) y la transformación y lo que comparto con otros (casa 8). Tiene que ver con lo que guardo y lo que suelto.

Si se hace en el EJE 3-9, el tema es el CONOCIMIENTO, la comunicación y el aprendizaje lógico (casa 3) y la sabiduría y filosofías de vida (casa 9).

Si se hace en el EJE 4-10, el tema es el CRECIMIENTO, la familia, el pasado y las raíces (casa 4) y el futuro, la carrera, las metas profesionales y visibles en la sociedad (casa 10)

Si se hace en el EJE 5-11, el tema es el PODER y la CREATIVIDAD, el poder personal como creación propia (casa 5) y el poder colectivo (casa 11)

Si se hace en el EJE 6-12, el tema es el TRABAJO y el SERVICIO, el físico (casa 6) y el espiritual o interior (casa 12). Consultado WeMystic.


En el 2022 tuvimos la primera temporada el 30 de abril y el 16 de mayo y la segunda temporada inicia el 25 de octubre, con un Eclipse Parcial Solar, a 2º de Escorpio y un Eclipse Total Lunar el 8 de noviembre, a los 16º de Tauro.


Las cualidades del Eclipse del 25 de octubre son netamente de LIBERACIÓN y limpieza. Es un Eclipse de Nodo Sur en Escorpio, por ende, si bien es una Luna Nueva de siembra, es claro que en simultáneo estamos haciendo una purga de tóxicos y deshechos biológicos y emocionales necesaria para seguir nuestro camino. Plutón en los últimos grados de Capricornio define la incomodidad propia de una cuadratura, al tiempo que nos propone construir una nueva forma vincular más integrada. Esto provoca tensión, a veces dolor, porque algo muere para poder vivir. Lleva implícito la vida, el renacer, el insight, la iluminación, la revelación, la epifanía. Estemos abiertos para recibir esta información que está descargándose. Para liberar energía hay que estar convencidos que somos parte de un plan mayor.


Las Lunas Nuevas y Llenas nos invitan, mes tras mes, a integrar las polaridades, a integrar el zodíaco dividido en 12 signos a través de los seis 6 ejes complementarios. Estos Eclipses -Tauro-Escorpio- nos vienen invitando a morir y renacer a través de lo vincular, del vínculo con nosotros mismos entre nuestra parte taurina y nuestra parte escorpiana, pensarnos y repensarnos en cuanto a cuánto tomamos y cuánto damos, reflexionar que si doy en demasía estoy impidiendo a alguien explorar su capacidad dadora y viceversa. La diferencia entre Lunas Nuevas y Llenas con los Eclipses es que en estos últimos se abren canales y se descarga información ancestral, kármica. Con los eclipses de Nodo Sur, como el del 25 de Octubre, ciertos vínculos o formas vinculares deben soltarse, liberarse. Ya están. Se van de nuestras vidas y esa energía que se libera se recicla para una vida nueva. El Eclipse Lunar Total de 8 de Nodo Norte en Tauro, por el contrario, nos invita a iniciar nuevos vínculos, nuevas conexiones internas que se verán reflejadas en nuevos vínculos afuera. Estemos atentos a quienes entran en nuestras vidas. En ambos casos hay una profunda transformación en nuestros aspectos femeninos internos y en el afuera con mujeres de nuestra vida. Los nodos nos indican nuestro camino del alma y en la vida son personas que entran y salen de nuestras vidas para hacer aprendizajes kármicos muy significativos.


Gabriela Ciminieri


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page