top of page

LOS ECLIPSES PARA EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA PLANETARIA


Los eclipses impulsan procesos de gran transformación en todos los reinos de la naturaleza, que irán manifestándose en procesos de medio año. La especie humana es una especie evolutiva en acción cuyos cambios son detonados por las energías del Cielo siempre, las conozcamos o no, seamos o no conscientes de ellas. ¿Será porque el Cielo nos DETERMINA o nos INFLUYE? En rigor de verdad NO. NOSOTROS SOMOS el CIELO. Y existe un principio de SINCRONICIDAD y CORRESPONDENCIA, por el cual lo que es arriba es abajo y la estrellas se manifiestan en cada ser que nace. ¿Podrías echarle la culpa a tu mente por sus pensamientos? No, porque tu eres tu mente.

En un Eclipse de Luna se corta el flujo lumínico por unos instantes y es esa misma oscuridad es la que GATILLA el MOVIMIENTO. La Luna representa los aspectos INCONSCIENTES. Estos se MOVILIZAN y es allí donde empiezan las transformaciones a nivel personal y colectivo. La Luna es en astrología mundana, el PUEBLO.

En este momento se detonan procesos expulsivos del subconsciente: hábitos instalados allí RANCIOS, miedos, fobias, dolores, viejas rabias. Una purga total. A nivel individual y colectivo. Sí, todo esto provoca la “romántica” Luna Llena.

Sin embargo es una oportunidad inmejorable de limpieza y renovación. La Luna es hábito puro, es mecanicismo, es el ser dormido en la materia. Los Eclipses tienen la potencia necesaria para detonar la bomba.

¿Qué Sucede los días anteriores y posteriores al Eclipse?

Comprender que una purga es una purga y que hay que tirar lo que está de más: tu doble discurso, tus pretextos, tu indolencia, tu falsedad, tu inseguridad. También a nivel Nación y a nivel Planeta.

En las Lunas Llenas, la Luna se sienta en la mesa y en la otra punta tiene al Sol para evaluar la manera en que juntos vienen gestionando sus vidas, sus metas, sus propósitos, su felicidad o infelicidad. Pero cuando hay eclipse, en el medio de esta mesa de debate se interpone la Tierra, que a modo de símbolo representa ese obstáculo interno o externo de la vida de uno que nos está frenando.

El objetivo de este artículo es promover nuestra CONEXIÓN CON LA NATURALEZA a través de su CONOCIMIENTO EXPERIENCIAL y linkear los fenómenos celestes con los procesos mentales y emocionales de los seres humanos y de la naciones.

Conocer Astrología Psicológica es acercar el Cielo a la Tierra y conocer los fenómenos celestes en forma SIMBÓLICA para comprender lo que nos pasa como planeta y seres sintientes. Un abordaje por cierto complejo, profundo y decididamente en absoluto lineal. Necesitamos abrir nuestra mente a lo desconocido y tal vez NO CREER en nada sin EXPERIMENTARLO y COMPROBARLO con nuestras propias vidas.

Cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol se produce un Eclipse Solar, quedando el Sol momentáneamente oculto. Sobre la Tierra queda proyectada una Sombra Lunar y conforme al grado de sombra proyectada, podrá ser un eclipse total, parcial o anular. Esto es un fenómeno astronómico.

Un eclipse de Sol ocurre en Luna Nueva, cuando el Sol y la Luna están conjuntos en un mismo signo para arrancar un ciclo nuevo con mucha potencia. En tanto un Eclipse Lunar se da en Luna Llena, cuando el Sol está en un signo y la Luna justo enfrente, en el signo opuesto y complementario y la Tierra en medio de ambos. Para que se produzca un Eclipse debe haber una alineación con los ejes nodales de la Luna.

¿Ahora, cómo relacionamos un eclipse con los eventos que se producen en el planeta y dentro de cada uno de nosotros? Estamos en tiempos de cambio y podríamos llegar a comprender los eclipses como DETONADORES de cambios evolutivos para la conciencia humana. Las crisis que desatan los eclipses son verdaderas oportunidades para CRECER y entender los ajustes necesarios que debemos hacer en forma individual y colectiva.

En la antigüedad los eclipses fueron temidos por la evidencia palpable de catástrofes naturales.


ECLIPSE LUNAR 5 JUNIO 2020

ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA


Hoy podemos observar hechos de suma importancia que se precipitan en torno a un eclipse. Tal es el caso de los eventos en Estados Unidos, país que recibe este Eclipse en su Eje Ascendente- Descendente, y justo en el punto medio entre Urano y Marte en Géminis, en la Casa VII. Estos son puntos sensibles de la Carta Natal de una Nación. Urano en la Carta de un país significa no solo los progresos, descubrimientos, avances tecnológicos, sino las transformaciones repentinas, las perturbaciones violentas, los movimientos revolucionarios, los separatistas, secesionistas, independentistas, los anarquistas. Por su lado, Marte significa la industria, la actividad, el ejército, la policía y el armamento, los conflictos, las guerras, la violencia de todo tipo.

El 30 de mayo 2020, Estados Unidos vive un extraordinario hecho uraniano de progreso para la humanidad e inmenso avance tecnológico: el lanzamiento al espacio de la cápsula y cohete espacial SpaceX, enviando sus propios astronautas al espacio por primera vez desde 2011.

Asimismo, el Eclipse posicionado en el punto medio de Marte y Urano mostró su lado oscuro pocos días antes del 5 de junio 2020, cuando se desataba un estallido social en los Estados Unidos, en protesta por la discriminación racial.

El telón de fondo, sin dudas, está dado por Plutón Retrógrado a 24º de Capricornio, quien se acerca al Plutón Natal de los Estados Unidos, a 27º de Capricornio. El Retorno plutoniano se perfecciona en febrero 2022. La vida da avisos.

Y ni hablar adónde le impacta este Eclipse a Donald Trump! Tiene su Nodo Sur conjunto a la Luna en Sagitario a 20ºy 21º respectivamente y enfrente a Urano conjunto al Nodo Norte a 17º y 20º de Géminis, respectivamente. Su Sol? A 22º de Géminis.

Estos eventos dan cuenta de la potencia de la energía que se mueve durante estos eventos celestes.

En el Caso de la Carta Natal de la Argentina, el eclipse tiene lugar exactamente sobre su Eje Nodal: Nodo Sur a 15º de Sagitario en Casa II y Nodo Norte a 15º de Géminis en Casa VIII. Exactamente a los mismos grados de este Eclipse.

La Casa II donde está el Nodo Sur de la Argentina, conjuntamente con Neptuno se relaciona con las finanzas del país, el tesoro, los valores del Estado, las organizaciones financieras, los bancos subvencionados por el Estado, los recursos financieros del país (la garantía), el Banco Central. En tanto la Casa VIII, donde está nuestro Nodo Norte, implica temas tales como: la mortandad, los entierros, los impuestos, el control bancario, las transformaciones violentas, las reformas radicales, los acuerdos financieros, económicos o monetarios con los otros países, la deuda pública.

Y ¿qué significa tener a Neptuno en la Casa II? Neptuno en mundana significa el caos, las complicaciones, la desorganización, la traición, los complots, el espionaje, el vicio, los acontecimientos sensacionales, la navegación, las compañías de agua y de gas. Las actividades ilícitas. Las ideas colectivistas, los socialistas. Los monjes y personas contemplativas y místicas. Los servicios sociales.

Un ejemplo de esta lunación, con el Nodo Sur en Sagitario, casi conjunto al Neptuno natal, podría ser la rotura de un caño maestro de agua el día míercoles 3 de junio, dos días antes del eclipse, en el Barrio de San Telmo. Fue impactante ver cómo el agua marrón avanzaba sobre todo lo que tenía por delante y una de las alcantarillas en la explanada de la casa Rosada empezaba a rebalsar.

Ahora, sobre el caos económico y financiero de nuestro país, su desorganización, fraudes, engaños, no voy a hablar.

Sobre esta temática recae un Eclipse cuyos efectos empezaremos a observar en los próximos seis meses. Veremos que nos traerá el próximo Eclipse Solar del 21 de junio 2020, a 1º de Cáncer.

Pero hoy sabemos que tales detonadores nos están avisando de algo que tenemos que reconocer y transformar a nivel individual y como nación.

Ahora bien, vamos a asociar el fenómeno astronómico con el universo psicológico y espiritual: La alineación Luna – Tierra – Sol - Ejes Nodales – en determinado lugar del zodíaco nos da las claves para la comprensión simbólica. Y acá es donde tenemos que conocer lo más posible nuestra Carta Natal y ubicar dónde se produce el Eclipse en nuestra Carta y cuáles son los puntos sensibles que se activan en nuestra vida con cada evento celeste. Cada detalle puede darte esa información que estás buscando hace años para trabajar en la crisis y evitar la despotenciación.

Partes Intervinientes en un Eclipse:

LOS NODOS de la LUNA Los Nodos Lunares son como un Túnel del Tiempo, donde el pasado, el presente y el futuro de la existencia y Viaje del Alma Humana tienen una posibilidad para CONVERGER, DIALOGAR, SINTETIZAR Y ENFOCAR en el diario devenir de la vida. A través de los Nodos podemos entrar en nuestro pasado y en nuestro futuro como Portales Energéticos de nuestra conciencia. Son Puertas de Acceso. Pero esta maravilla sólo es posible si aprendemos a vivir en el AQUÍ y AHORA, donde está toda la información del pasado y del futuro. Esta información se decodifica desde una conciencia evolucionada. Si la conciencia está apegada a formas viejas va a decodificar mal la información a la que tiene acceso. Esta tarea se nos hace difícil por nuestra estructura lineal de pensamiento pasado-presente-futuro, donde vivenciamos el tiempo en forma fragmentada. Lo llamativo es que ya sabemos todo y se lo preguntamos a otro. Si tan solo pudiésemos sintonizar con esa fuerza viva de experiencia de vivencias pasadas ancestrales, codificada en la memoria de nuestras células -NODO SUR- y comprender que de esa experiencia –dura, dolorosa o no - podemos y debemos capitalizar el aprendizaje elaborado por nosotros y por nuestros ancestros y quedarnos con lo útil y bueno para enriquecer nuestro presente y activar el germen del tesoro que todos traemos dentro para conectar, cultivar y desplegar –NODO NORTE- en nuestro viaje hacia el futuro, estaríamos alineados con los Tiempos de los Eclipses.

LA LUNA Simbólica y sintéticamente la Luna significa el Mundo Emocional del Ser Humano con su PASADO, sus apegos y trabajar con la Luna de tu Carta Natal puede ayudarte a comprender muchas cosas, entre ellas tus formas automatizadas de respuesta en la vida, que ya has naturalizado pero que no te permiten ir hacia la integración de la totalidad que sos.

EL SOL Es el principio organizador de tu psiquis. Es tu fuente de luz y energía vital que dirige y direcciona tu vida, define tu propósito y gestiona la conexión entre todos los demás planetas de tu Carta Natal. El Sol es tu Propósito Vital y CEO de esta gran empresa que es tu VIDA. Un eclipse de Sol simboliza la desaparición aparente y momentánea de nuestro potencial interior, de esta fuente de luz. Los antiguos entraban en pánico ante la desaparición del Sol en un Eclipse solar. Hoy ya sabemos que es algo momentáneo … y sin embargo entramos en pánico cuando en tiempos de eclipse sentimos que nuestras certezas, nuestros propósitos, la vida, tal cual la tenemos pensada y planeada, nos sorprende con sus cambios de rumbo, desmoronamientos, desilusiones y pérdidas. Cuando las crisis que gatillan estos fenómenos del Cielo no son interpretadas como posibilidades de reajuste y reordenamiento de nuestros valores y pautas de vida, solo preguntamos con absoluta ignorancia e ingenuidad ¿Cuánto dura el efecto del eclipse? O ¿Cuándo se me va Saturno de tal o cual lado? Siento que estas preguntas son el equivalente al pánico del hombre de la antigüedad.

Y también me imagino cómo el hombre del futuro va a recordar al hombre de este presente con el mismo desconcierto que sentimos nosotros hacia el pánico del hombre ancestral frente al terror del fin del mundo.

Es una llamada a la acción fuerte a la que todos estamos invitados a responder: y en los Eclipses Solares podemos ser cuestionados en nuestras certezas, sentir pánico por nuestro futuro, nuestra carrera, nuestros propósitos. Sólo nos queda revisarnos y rediseñarnos.

Si te gusto este Artículo, te invito a que lo compartas e invites a tus amigos a visitor mi Blog:

Gabriela Ciminieri

IG @astrologia-viva

FB Astrologia Viva

311 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page