La Astrología como Orden Natural

Actualizado: abr 27


Hacia un Nuevo Orden Social y Económico en los Albores de la Era Acuariana


Hoy tarde de domingo, siento unas ganas irrefrenables de escribir y compartir a todo el mundo las reflexiones a las que he sido inspirada en las últimas semanas, a la luz de los acontecimientos celestes tan abundantes de estos tiempos, loco 2020, que están revolviendo todos mis átomos.


Tomé una excelente decisión, invitada por mi hija Clara Arrighi, de participar en el Seminario on line “Dinero y Conciencia”, dictado gratuitamente por Joan Antoni Melé, #bancaeticalat, #bancaeticalt.arg y #joanatonimele, banquero y Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y Director de la Banca Ética. En Mayo se viene el otro seminario. No pierdas esta oportunidad. Buscalos en Instagram.


Su estilo y mirada nos lleva a reflexionar sobre

“La Gran Oportunidad de Ser Plenamente Humanos”


Y yo no puedo dejar de pensar en los últimos años, específicamente desde noviembre 2018, cuando los ejes nodales se trasladaron a Cáncer –Capricornio. No paro de recordar la cantidad de eclipses que nos atravesaron con estas cualidades en este período, y que aún no terminaron. Todos y cada uno de estos eventos celestes apuntaron a reconocernos como humanos, especie sensible, sintiente. ¿Estaremos listos humanamente para empezar el Gran Viaje hacia la mental y aireosa Era de Acuario?


Mi misión será, desde la Astrología, generar contenido para estimular, entusiasmar, despertar esta CUALIDAD SAGRADA, esta SUSTANCIA ESPIRITUAL llamada en Astrología CÁNCER, el Ser Humano. Y les explico por qué:


Entrar en la velocidad de ACUARIO, con las nuevas tecnologías y avances inimaginables en el campo de las ciencias, con los grandes cambios sociales que se avecinan, con la mutación de las grandes estructuras que hasta ahora nos sostenían, olvidando que somos HUMANOS, comporta un RIESGO que no podemos correr.


A lo largo de este seminario, Joan Antoni Melé me atraviesa con su mirada centrada en el Ser Humano, tan sincrónica con los Ciclos y Tránsitos Planetarios del momento. Les comparto las reflexiones de su Seminario.


La Clave es no Olvidar Nuestro Origen


Él nos habla de la TRIMEMBRACIÓN SOCIAL, o sea TRES ÓRGANOS de un único organismo, un único cuerpo vivo: ESPÍRITU ALMA CUERPO.


Espíritu: Somos seres individuales, únicos, diferentes, con su propia biografía, su propia historia de individualidades. Tenemos capacidades diferentes, propósitos distintos, destinos distintos. Karmas diferentes. Lo más importante es nuestro propósito de vida. Cada cual debe descubrirlo y no parar hasta lograrlo. Sólo lo podremos descubrir junto a los demás seres humanos, porque el propósito de vida de un ser humano es SERVIR.


Alma: Al igual que el Cuerpo, son las dos herramientas para transitar en esta encarnación en el Planeta Tierra. El Alma contiene tus pensamientos y sentimientos. Es lo Anímico. Somos seres sociales, vivimos en sociedad y buscamos, desde el eje elevado de conciencia, la paz, el respeto mutuo para que todos puedan desarrollar su propósito de vida sin ser violentado ni vulnerado. Desde nuestra Alma, con el pensar, sentir y actuar, podemos y debemos desarrollar el INTERÉS por las diferencias. No solo la tolerancia. Algo tan acuariano. No sólo tolerar a quien tiene otra visión de la vida respecto de la sexualidad, de la espiritualidad, etc … sino INTERESARME por aquello distinto a mi.


Cuerpo: Incluye las necesidades materiales de toda clase. Cada cual tiene necesidades diferentes. Nadie es auto-suficiente. Somos todos interdependientes. Habla del “Principio de Dependencia Mutua”. En esta área debemos actuar en COOPERACIÓN y COLABORACIÓN mutuas. Hasta ahora, el paradigma viene siendo la COMPETENCIA, la ley del más fuerte, la lucha y competencia de las especies. A diferencia de la Teoría de Darwin, Joan nos habla de que TODO EN LA NATURALEZA FUNCIONA POR AMOR Y APOYO MUTUOS. Muy sincrónico con la Nueva Era Acuariana de la que ya somos flamantes habitantes.

LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD


Hablar de Acuario es hablar de Libertad, Igualdad, Fraternidad. Acuario también representa los arquetipos de Creatividad, Cambio, Revolución, Transparencia, Humanitarismo, Progreso, Vanguardismo, Tecnología. Acuario es Solidaridad.


Cuando Joan Melé habla de Libertad se refiere a la Libertad en el ámbito de lo Espiritual y es importante comprender qué es lo Espiritual: el diccionario lo define así: “Del espíritu o relacionado con la parte inmaterial del ser humano a la que se atribuyen los sentimientos, la inteligencia y las inquietudes religiosas, filosóficas y cosmovisiones; se utiliza en contraposición a lo material. En la Edad Media se atendía con preferencia a los estudios divinos y espirituales".

Y de la Espiritualidad se dice que es "el conocimiento, aceptación o cultivo de la esencia inmaterial de uno mismo".


De modo que el Conocimiento es Espiritual, la Cultura, la Educación, la Cosmovisión, las Artes, la Religión, el Crecimiento Personal, la Ciencia es Espiritual. Y es precisamente en esta área de incumbencia humana donde necesariamente se debe respetar LA LIBERTAD de elegir la religión o filosofía de vida, el tipo de educación que uno quiere para sus hijos, etc…

“La Libertad en lo Espiritual”.


De ninguna manera puede haber libertad en lo jurídico o en lo económico, donde cada cual pueda libremente adaptar las leyes a su conveniencia, reformar la Constitución cuando se le canten las ganas, dictar decretos así como así. De ninguna manera puede el hombre, libremente y a su antojo, explotar los recursos naturales, depredar al reino mineral o animal o abusar de los recursos humanos, esclavizando a la gente. Tampoco en lo político puede haber libertad para que el gobierno de turno forme una dictadura o sea un narco gobierno. El político no es libre de hacer lo que quiera. Es un servidor Público y como tal nos representa dentro del marco legal.

Cuando Joan Melé habla de Igualdad se refiere al área de incumbencia de lo Jurídico: “La Ley Igual y Justa para Todos”. De ninguna manera se puede aplicar la Igualdad a la Espiritualidad ni a la Economía. Eso sería comunismo y no funcionó. Y no funcionó por alterar el Orden Natural de la Vida.


“La Igualdad en lo Jurídico”


Y por último, Joan Melé se refiere al principio de Fraternidad aplicado únicamente a lo Económico. No es de público conocimiento que el origen de la Revolución Francesa es esotérico, masón, oculto, de la Fraternidad de los Rosacruces, proveniente de un respeto muy profundo por esta tríada indivisible del Ser Humano: Espíritu, Alma y Cuerpo. Y la Fraternidad se aplica al trabajo: todo trabajo deberá ser pensado para el otro, mi trabajo será para beneficio puramente del otro. Hoy lo único que buscamos es enriquecernos más y más en lo individual. Somos capaces de trabajar en una empresa cuyos servicios o productos jamás compraríamos, pero dedicarle 10 horas de nuestra valiosa vida a trabajar para esa empresa solo por el dinero que recibimos a fin de mes. Somos capaces de vender cualquier porquería que nadie necesita y generar la necesidad. Somos capaces de vender cosas cuya fabricación sabemos que violenta el medio ambiente o a los seres humanos. Y no nos importa. Y después decimos que somos “Fraternos” cuando ofrezco cargos públicos a amigos y familiares.

La Fraternidad se basa en el APOYO MUTUO. Nos ayudamos a cubrir las necesidades unos a otros. Cuánto más esté cada uno pendiente de cubrir las necesidades de su prójimo, más fraternidad y sanidad habrá en la Economía. Cuando uno trabaja para los demás surgen capacidades inimaginables. Por eso el trabajo se convierte en un Desarrollo Personal. Y la manera que manejamos el dinero obtenido de nuestro trabajo, una manera de conocernos a nosotros mismos.

Cuando trabajes pensando en los demás, serás un Hombre LIBRE. Jamás venderías ropa barata fabricada en Bangladesh, donde las condiciones laborales de quienes contratan para hacerla son infrahumanas. Jamás venderías un producto elaborado a partir del sufrimiento animal. Tu trabajo, tu pensamiento y tus convicciones deben ser coherentes. Todas la capacidades individuales son para el mundo; en una comunidad habrá bienestar cuando cada uno se dedique a cubrir las necesidades de los demás y los demás harán lo exactamente lo mismo. Es otra dimensión del trabajo por entero distinta, con sabor a Acuario.

“Fraternidad en lo Económico”

Los tiempos para estos nuevos paradigmas -aunque parezcan utópicos- en nuestro planeta, también desde la mirada de la Astrología, son AHORA. Para esta Gran MUTACIÓN es que nos venimos preparando desde hasta más de medio siglo.


Tal como lo vengo explicando, el año 2020 representa una fuerte tormenta de FUERZAS MUTANTES. Basta con investigar un poco la última vez que tuvieron lugar las CONJUNCIONES que tenemos a lo largo del 2020: ¡Algunas ocurrieron hace más de 500 años!

Quiero que nos concentremos en el futuro cercano:


- El 30 de junio de 2020 tendremos la segunda Conjunción Júpiter-Plutón, donde vamos a elaborar todo lo que viene ocurriendo desde la Conjunción Saturno-Plutón de enero 2020 -amplio telón de fondo de este gran salto cuántico- y desde la primera conjunción Júpiter -Plutón del 4 de abril 2020. Y el 12 de diciembre vamos a llegar a la resolución y a comprender el sentido de estas conjunciones sagradas, cuando Júpiter-Plutón se junten por última vez en Capricornio. A esta altura, la humanidad debería tener una mayor comprensión de todo lo que nos está pasando. Del deterioro y quiebre de las estructuras de gobierno, instituciones, sistemas políticos y económicos, paradigmas científicos. Plutón transforma por agotamiento, o sea, cuando se toca fondo. La Tierra lo tiene muy claro, los humanos también, pero aún seguimos aprendiendo con el conflicto, el dolor. Plutón es el telón de fondo de estos tiempos y mientras siga en Capricornio seguirá empujando toda la escoria debajo de nuestros sistemas de poder y organización, cual volcán. Imparable.


- el 21 de diciembre 2020 tendremos la alineación de Júpiter con Saturno, en Conjunción, a 0º de Acuario, que pueden releer en mi blog www.astrologia-viva.com: dos planetas que afectan el ámbito social y económico. Después de 220 años haciendo un Ciclo en Tierra que inició en 1802, ahora vamos a saltar al elemento AIRE en el signo de ACUARIO, desde 2020 al 2199.


Las cosas en el ámbito social y económico cambian abruptamente, como ya lo pudimos observar con los acontecimientos mundiales de los últimos meses. La tendencia marcada es la FRATERNIDAD en lo económico, la LIBERTAD en lo Espiritual y la IGUALDAD ante la Ley, tal como lo desarrolló Joan Melé, con la esencia acuariana a flor de piel y el respeto por lo esencial del Ser Humano: Espíritu, Alma y Cuerpo. La TRINIDAD es la respuesta. La DUALIDAD es la polarización del tipo comunismo vs. Capitalismo. Cualquier intento que no contenga la Trinidad, tal como se vio a lo largo de la historia, va al fracaso. Porque cuando Cuerpo y Alma se dividen nos herimos.


Dentro de los cánones cristianos, la Santísima Trinidad se conoce como: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre es la Fortaleza, el hijo la Sabiduría y el Espíritu Santo es el Amor. Los tres primeros dones del Espíritu Santo.


Dentro del Ser Humano la Santísima Trinidad es el Espíritu, el Alma y el Cuerpo. El Espíritu Santo obra en las Almas tres grandes prodigios: en el Entendimiento –rayo dorado, en el Corazón –rayo rosa- y en la Voluntad rayo azul-. Nuevamente la Tríada PIENSO – SIENTO y ACTÚO.


La Santísima Trinidad está dentro de cada partícula del microcosmos y en cada partícula de cada reino, mineral, vegetal, animal y humano y en cada partícula del macrocosmos del Universo, que va más allá de cualquier mente humana. Esta tríada o trimembración el es ORIGEN de todo cuanto existe y en tiempos tan fuertes de cambio como los actuales, es necesario ir al ORIGEN de todo cuanto existe para actuar en CONGRUENCIA, UNIDAD e INTEGRACIÓN.


Si te gustó, te pido lo compartas para re-crear la conciencia que debemos alcanzar en esta Nueva Era del Siglo XXI. Te ofrezco unirte a algunos de los Talleres On Line de la Escuela de Astrología Viva o a los Seminarios de la Banca Ética dictados por Joan Melé, donde vibramos en esta sintonía-


Gabriela Ciminieri

Astróloga Humanista – Astrología Viva

www.astrología-viva.com

IG #astrologia_viva

FB Astrología Viva GC


Sumate a los Seminarios gratuitos de la Banca Ética, dictados por Joan Antoni Melé para vivir la unidad y coherencia de lo Espiritual y Álmico del Ser Humano con la Economía y la Banca. Y ser parte de esta revolución de la conciencia, #bancaeticalat, #bancaeticalt.arg y #joanatonimele. Banca Ética Latinoamericana.ARG. www.joanmele.com Presidente Fundación Dinero y Conciencia. Conferenciante y formador en valores, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y promotor de la banca ética.

0 vistas

 CONTACTO

ASTROLOGIAVIVA  2020 - Gabriela Ciminieri

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now