top of page

Era de Acuario y sus Nuevos Arquetipos

Era de Acuario – Urano – Saturno –Luna como Símbolos Vivientes para el despertar de la conciencia individual y colectiva


Cuando nuestro deslumbramiento por la tecnología se nos va de las manos, la ambición de control y poder se aprovecha de ese deslumbramiento

Por Gabriela Ciminieri para Universitas - Área de Investigación de Astrología Viva de los Nuevos Paradigmas del Siglo XXI

En esta cuarentena asistí a una conferencia de la Banca Ética lidera por Joan Mele, sobre el Post humanismo, la Inteligencia Artificial y la Manipulación Genética y acá les comparto lo que aprendí. Lo voy a relacionar con el Clima Astrológico del momento y la simbología planetaria de la que podemos valernos para comprender más lo que estamos viviendo y agregar valor a nuestra vida.


A medida que corre el tiempo, Acuario se va asentando y va tomando formas sociales más concretas en nuestras vidas, llamadas arquetipos del inconsciente colectivo. La energía planetaria se plasma. Y es la conciencia humana quien da forma y manifiesta esta energía. Las mejores manifestaciones son aquellas creadas por mentes despiertas e integradas, las peores, por mentes dormidas, fragmentadas y polarizadas por el miedo o por la voraz ambición.


Estos son algunos de los nuevos arquetipos acuarianos, que por más locos y de ficción que nos parezcan, ya sabemos que son reales. Te invito a investigarlos por tu cuenta y a compartir en la Escuela de Astrología Viva:


Singularity University, en Silicon Valley; Genoma Humano 1990-2003; Proyecto Calico, de Google para retrasar el envejecimiento humano y evitar enfermedades; en China, quien lleva la delantera, iniciativa social estratégica de crear para 2045 cuatro niveles de avatares humanos en búsqueda de la inmortalidad; en Rusia, una propuesta de Alta Espiritualidad y Ética que tiene el respaldo del Dalai Lama. Temas uranianos a la orden del día para que investiguemos juntos y hablar con bases en el conocimiento y evitar las polarizaciones.


CICLOS PLANETARIOS COMBINADOS. Finales del 2020. Grandes Alineaciones Planetarias.


La tercera y última conjunción de Júpiter – Plutón el 11 de noviembre a 22º de Capricornio, (recordemos que las dos primeras fueron en Abril y Junio respectivamente); el ingreso de Júpiter y Saturno en Acuario, el 18 y el 20 de diciembre respectivamente; la Conjunción Júpiter - Saturno a 0º de Acuario el 21 de diciembre y el ingreso de Plutón en Acuario entre el 2023 y 2024, para quedarse definitivamente allí a partir del 19 de noviembre de 2024, dan cuenta del inmenso cambio vibracional que vive el planeta Tierra en relación al elemento Aire. Empieza una tendencia completamente nueva para nosotros teniendo en cuenta, por ejemplo, que la alineación planetaria de Júpiter-Saturno se venía dando hace 200 años en signos de Tierra y ahora se hará en el elemento Aire, en la Era de la Ascensión planetaria, de la tercera a la quinta dimensión.

Acuario se relaciona, entre otras cosas, con la libertad de expresión, la comunicación, la igualdad, la fraternidad, con el humanismo, su progreso, las tecnologías de vanguardia, la evolución. El regente moderno de Acuario es Urano y el co-regente tradicional es Saturno. Precisamente, debido a una combinación en frecuencia vibratoria densa de Saturno-Urano, puede manifestarse fácilmente una deshumanización, una tiranía de gobiernos populistas, totalitaristas, con la consecuente esclavitud del hombre que es alienado y convertido en rebaño. Sumémosle ahora la TECNOLOGÍA.

Los terráqueos absorbemos como mejor podemos estas nuevas ondas electromagnéticas que somos dentro de un sistema electromagnético mayor. Y le damos forma y manifestación en creaciones uranianas que sugiero nos tomemos el trabajo de comprender e investigar, en el campo social, cultural, político, económico, de la salud.


EL POST HUMANISMO Y EL TRANSHUMANISMO

El post humanismo es una corriente de pensamiento que aspira a una superación del ser humano, asumiendo las limitaciones de la inteligencia humana, y el trans-humanismo es una corriente que busca superar las limitaciones intelectuales y físicas mediante el control tecnológico de su propia evolución biológica, a través de la ingeniería genética humana. Ambos son arquetipos de la Era Acuariana en la que estamos avanzando y me gustaría analizar con ustedes, no desde la polarización al estilo trans humanismo si, transhumanismo no, Google si Google no, sino desde la esencia misma de la Astrología.


El post humanismo y la tecnología van de la mano, debido a que es mayormente a través de la tecnología que accedemos al conocimiento. Nos sumergimos en las redes sociales, los celulares y las aplicaciones al punto que cabría preguntarse quiénes somos sin acceso a estas tecnologías.


¿UN NUEVO PROTOTIPO HUMANO?

La Inteligencia Artificial y la Manipulación Genética podrían llegar a ser el orgullo de los científicos del post-humanismo al tiempo que la mayor amenaza a la libertad humana.

Las opiniones sobre el post y transhumanismo son polarizadas. Hay quienes dicen, como Francis Fukuyama, que “es la idea más peligrosa del mundo” y quienes afirman, como Ronald Bailey, que “es un movimiento que personifica las más audaces, valientes, imaginativas e idealistas aspiraciones de la humanidad”.

Como siempre, todo depende de la conciencia que manifieste esta energía. Nosotros haremos un trabajo astrológico con estos nuevos arquetipos y no simplemente tomar partido por un lado u otro de la temática.


Si la Inteligencia Artificial nos arrebata nuestra propia inteligencia, nuestra capacidad de discernimiento, nuestro derecho a equivocarnos, entonces, la tecnología nos está ARREBATANDO LA LIBERTAD, la libertad de equivocarnos.


A través del error el Ser Humano aprende y este Planeta es un lugar de aprendizaje. Acá vemos solapadamente en toda energía uraniana baja a Saturno en su expresión oscura de la espiral, agazapado, limitando, uniformando, matando singularidades, castrando, descalificando, controlando y tiranizando: el nivel más ambicioso y ruin de Saturno.


El reino de la ciencia es el reino de Capricornio y de Saturno. El ADN es un arquetipo capricorniano. Así, por ejemplo, los científicos de la Singularity University of Silicon Valley – Universidad de la Singularidad con sede en California, USA, crearon la Inteligencia Artificial y aspiran hacia el 2030 / 2045 superar la Inteligencia Humana y crear a seres inmortales. Me fascina y horroriza al mismo tiempo. Estudiemos bien estos asuntos. Por un lado son una maravilla, pero por el otro, nos podría resonar, si está en manos de conciencias distorsionadas, a la ambición hitleriana de la RAZA SUPERIOR como arquetipo humano uraniano en su peor versión, la versión de Urano con Saturno en sombra, donde el ser individual no vale nada. Recordemos el Urano en Casa XII de Adolf.

No obstante, por maravilloso que puedan parecernos los avances de la tecnología, como la manipulación genética que aspira a la inmortalidad del hombre, si éste pierde su CAPACIDAD DE DECISIÓN, su DISCERNIMIENTO, su VOLUNTAD, su falibilidad, el resultado es una ACUARIO DESCONECTADO de su CORAZÓN LEONINO. El resultado es un humano cibernético desprovisto de Alma.


¿Podrá la máquina tomar decisiones por nosotros? En cierta medida, ya lo está haciendo. Yo veo muchos zombies, personas completamente dormidas. ¿Por qué? Porque estamos muchos de nosotros completamente seducidos y entregados a la tecnología. Hay mucho dinero en el medio. Como siempre. Money, money makes the world go round. Gracias Liza, tu música suena en mis oídos para no olvidarlo. Pero por otro lado, hay muchos seres despiertos.


Acá es interesante recordar la frase de Rudolph Steiner: “Tenemos que llegar a pensar con el corazón”. A propósito de que Acuario – Leo son un mismo eje de energía. El Ser Humano es mucho más complejo que su cerebro, pues tiene sentimientos y voluntad que hay que cuidar de no anestesiar ni con drogas ni con ideologías fanáticas.


Hoy en esta etapa de salto cuántico y evolutivo que atravesamos como humanidad, tenemos en nuestras manos la posibilidad de comprometernos verdaderamente con lo humano, incluidos sus errores.


Pero mucha atención que una errónea interpretación del post-humanismo nos podría estar diciendo que la humanidad se ha equivocado tanto que todo se nos fue de las manos y que ya no podemos hacernos más responsables de nosotros, ya no podemos cuidarnos solos ya que estamos siendo muy imperfectos. Y, en consecuencia, diría esta erróneas interpretación, hay que LIMITAR A LA HUMANIDAD, ponerle un cepo, una restricción, un mega control. Esto es un SATURNO en ACUARIO de la peor calaña, que emerge de la mente de CONTROL, PODER, AMBICIÓN y CASTRACIÓN, tal como ocurre en el mito cuando Saturno se come a sus hijos.


En los albores de la Era de Acuario muchas personas, antes de jugarse y correr el riesgo de cultivar una mente brillante, innovadora y libre, antes de dar un salto al vacío, prefieren jugar el binomio planetario Luna – Saturno: pueblos enteros – Luna – que anhelan ser cuidados por PAPÁ GOBIERNO – Saturno – que tome decisiones por ellos, quien se muestra paternalista inicialmente para luego empobrecerlos, mutilarlos y tenerlos comiendo de su mano.


Es nuestra responsabilidad abrir los ojos y estar atentos a la alienación y enajenación del hombre, la pérdida de sí mismo y su transformación en una cosa; la deshumanización y automatización del hombre podría convertirse en la gran paradoja del siglo XXI.


Anular al humano, haciéndole perecer la tiranía de la enfermedad, el hambre y la pobreza material y espiritual, es la manera de controlar e implantar un nuevo orden humano DEHUMANIZADO y totalmente dependiente.


Que la nano tecnología, la biotecnología, el manejo de los átomos y de las células sea usado respetando la ESENCIA DIVINA DEL SER HUMANO, donde el humano jamás ceda su capacidad de decisión ni delegue ciegamente su cuidado al gobierno o corporaciones de turno.


¿Qué es todo esto que estamos viviendo? Un virus que parece que no es un virus y que básicamente no sabemos de dónde salió, pero que parece fabricado, una vacuna que no es una vacuna, y que no sabemos qué contiene y que puede llegar a ser obligatoria, y encima pueda llegar a modificar nuestro ADN.


La gente está reaccionando.


Podríamos estar frente a un POST-HUMANISMO DESHUMANIZADO, EL ANTI HUMANISMO RADICAL y es acá donde tenemos que estar atentos. Y siento que estamos más alertas.


Se filtra en la cultura, la tecnología, la espiritualidad. Es esto “inteligencia” realmente? Si la INTELIGENCIA ARTIFICIAL está desprovista de la ESENCIA DIVINA es una amenaza a la vida.


¿Es esto lo que queremos en la Nueva Era de Acuario? El hombre MASA‡, la mentalidad COLMENA‡? Repasemos la historia para no repetir los mismos errores.


Para nosotros que investigamos en la Astrología, para mis alumnos de la Escuela de Astrología Viva, se nos hace más evidente VER estas formas sociales, porque estamos entrenados en percibir la realidad primariamente como energía, como ondas electromagnéticas que se manifiestan en tendencias sociales, culturales, políticas. Nos entrenamos a ver las FORMAS ARQUETÍPICAS que toma la energía.


Despertemos HUMANOS, el salto cuántico nos espera pero no saltaremos a la otra orilla si somos como ovejas crédulas y miedosas de una manada manejada.


Y por último, y dada la ola de explosiones, violencia y levantamientos sociales en el mundo entero, te pido, no estamos hoy para callar la verdad, para negar la realidad, para fugarnos hacia la luz desentendiéndonos de lo terrenal. Es un tiempo URANIANO, Acuario, el signo que rige, también tiene como regente a SATURNO. Así que vos elegí qué nivel de energía querés vibrar y en qué nivel de la energía querés que empiece a vibrar la humanidad.



NOTAS:


1‡ HOMBRE MASA: Este es el hombre conformista, quien con una birra y Netflix cree no necesitar nada más. Es el que se siente en control de la realidad que le rodea. Es un individuo egoísta, un ser cuya máxima preocupación es él mismo. Este también es el hombre del siglo XXI, preocupado por las tendencias y las apariencias, poco profundo. El hombre masa sintiéndose vulgar proclama el derecho a la vulgaridad y se niega a acceder a instancias superiores de sí mismo.


2‡ MENTALIDAD DE COLMENA: Se conoce como mente de colmena al término utilizado en ficción para referirse a la conciencia única existente entre varios individuos que carecen de conciencia e inteligencia propia. Existe con la finalidad de alejar el comportamiento de lo individual para servir o ser instrumentos de un grupo o de una persona en particular, al cual les pertenecen sin cuestionamientos. No piensan, obedecen. Son entrenados para realizar tareas complejas en grupo, ya que individualmente no podrían hacerlo. Así como hemos visto en las películas de ciencia ficción, todos los individuos son controlados o dirigidos por una única mente, por lo general, al ser más superior de esa especie o raza, que rige a las numerosas masas que no son más que herramientas vacías, sin siquiera instinto de supervivencia.



Escuela de Astrología Viva –

Universitas - Área de Investigación de Astrología Viva de los Nuevos Paradigmas del Siglo XXI

Gabriela Ciminieri – www.astrología-viva.com/blog

astrologiaviva@hotmail.com

321 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page