top of page

"Argentinos Tenemos que Despertarnos"

Actualizado: 30 abr 2020

Cuando la Astrología te puede guiar para comprender los procesos de tu país y la evolución y compromiso como ciudadano a la que estás llamado.



El tránsito de Saturno recorriendo la Carta de Argentina ha sido y sigue siendo, como todos los tránsitos planetarios, un despertador de conciencias. Saturno, en particular, es un planeta que nos pide MADURAR como Nación. Corría el mes de noviembre 2011 cuando Saturno ingresaba por el Ascendente en Libra, dando comienzo a un largo proceso de crecimiento de 28 años, por el Ascendente. Colmado de escenas que nos invitarán a EXPANDIRNOS y ABRIRNOS al mundo. ¿Qué haremos con esa propuesta y potencial? ¿Fluiremos con ella o nos cerraremos?


En marzo, julio, noviembre 2019 hizo oposición al Sol🔆 de la Argentina a 17° de Cáncer♋. El Sol en la Carta de un país representa su autoridad suprema, un presidente, un rey, un primer ministro, la élite social, las fuerzas vitales de un país.


Simultáneamente activaba nuestra Luna a 19°de Capricornio ♑, haciendo conjunciones partiles en marzo, abril y junio 2019. ¡Atención! Es importante que entiendas el significado de la Luna en la Carta de un país para comprender el grado de COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD que tenemos como pueblo, porque la Luna representa al pueblo, las masas, los movimientos populares.


Como ciudadanos debemos reaccionar cuando el ESPÍRITU del Ser Humano deja de ser LIBRE, cuando es atropellado y su LIBERTAD vulnerada. Esto vale para los valores culturales, costumbres, idiosincrasia, filosofías de vida, el pensamiento, la educación, la ciencia, las artes, el crecimiento personal. Si acá te quitan la LIBERTAD, abrí los ojos.


Como ciudadanos debemos reaccionar cuando la IGUALDAD JURÍDICA es avasallada, y la LEY deja de ser justa e igual para TODOS. Si acá deja de haber IGUALDAD, abrí los ojos.


Como ciudadanos debemos reaccionar cuando en la ECONOMÍA se juegan toda suerte de "amiguismos" y "conveniencias" y el valor de la FRATERNIDAD se confunde y tergiversa. FRATERNIDAD no significa alimentar una burocracia estatal monstruosa, nombrando cargos "fraternos" por doquier. FRATERNIDAD en lo ECONÓMICO significa interesarse por el otro, trabajar pensando en el otro. FRATERNIDAD en lo ECONÓMICO implica APOYO MUTUO. Si acá deja de haber FRATERNIDAD, abrí los ojos.


En febrero 2020 y en octubre 2020 hace cuadratura al Ascendente a 25°de Libra ♎: la nación en su conjunto, la propia imagen: en Libra representa un aprendizaje vincular tendiente a la APERTURA a las demás naciones, al mundo. Cerrarse y salirse de las alianzas con países amigos sería el camino directo a nuestra pobreza espiritual y material. Aquello que se abrió en diciembre 2017 hoy está desafiado a tomar su primer forma, a encarnar en un proyecto de país abierto.

En abril, mayo y junio 2020 hace cuadratura a Júpiter (los magistrados, la iglesia, la prosperidad), en Casa 1. Y en abril 2022 tendremos la Conjunción Saturno - Saturno, a los 23° de Acuario♒ y un nuevo ciclo de 28 años comienza a rodar.

Pero volviendo al momento actual, no olvidemos sumarle la fuerte presencia de Plutón en Capricornio y la Conjunción Saturno-Plutón de enero 2020. ¡Todo en la Casa Cuatro!

Esta impronta vibratoria es tan, tan fuerte, que define el telón de fondo sobre el que, como Nación Argentina, estaremos forjando los cimientos de una nueva etapa por los próximos 30 años. La llegada de Júpiter, en abril 2020, y sus próximos encuentros: el 30 de junio y el 12 de noviembre 2020 expande todo cuanto existe.


Quiero que veas que este gran movimiento planetario activa la Casa Cuatro de la Carta Natal de Argentina: la tierra, sus valores como los bienes raíces, la agricultura, albergue y condiciones de vida. El fundamento o bases de una sociedad y sus tradiciones. Es una Casa que refleja el nacionalismo y el patriotismo, es el alma y sentimiento de una nación. También representa a los partidos de la oposición que pueden actuar para evitar injusticias y desenmascarar la corrupción.

Nuestra presencia como PUEBLO, definida por la LUNA y esta Casa Cuatro, nos insta a MADURAR y ACTUAR. A defender nuestra idiosincrasia, nuestro valores: o usamos las esencias sagradas de Saturno y Plutón para renacer fuertes o nos sometemos como víctimas a las fuerzas destructivas y oscuras de estos arquetipos.

Y acá es donde apelo a las enseñanzas de #joanantonimele, promotor de la banca ética #bancaeticalat.arg, #bancaeticalat, banquero, Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y formador en Valores para vivir la unidad y coherencia de lo espiritual y la economía, el dinero, el trabajo y la banca: www.joanmele.com

Te invito a leer mi Artículo "La Astrología como Orden Natural", en este mismo blog, donde me inspiro en sus seminarios para enfocarnos en PONERNOS LAS PILAS como Argentinos y el foco en la #DIGNIDADHUMANA como la base para la transformación social, institucional, económica de estos tiempos. #Libertad en lo Espiritual #Igualdad en lo Jurídico y #Fraternidad en lo Económico. GBY

Gabriela Ciminieri Escuela de Astrología Viva

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page