top of page

Luna Llena en Acuario 15/8/19


¡

Un llamado a los líderes a comandar y al pueblo a madurar!

LUNA LLENA a 22º de ACUARIO del 15 de agosto 2019.

HAGAMOS UNA REVOLUCIÓN DE RESPETO Y TOLERANCIA

¡Impresionante Oportunidad de Transformación del Pueblo Argentino!

Anoche con mis alumnas de cuarto año pasamos unas largas horas conmovidas, tocadas y muy sensibilizadas con los acontecimientos de nuestro país. Analizamos mapas de la Argentina natal, solar, dracónico, de sus gobernantes, sus revoluciones solares y qué sé yo cuántas cosas más. Y llegamos a una muy simple pero desafiante conclusión. Hacernos cargo de nuestra LUNA, personal y como pueblo de la Nación Argentina.

Toda Carta Natal/proceso personal se empieza trabajando con la LUNA de la persona, fuente de toda nutrición pero también de toda distorsión, separación, regresión. Una Luna mal llevada nos divide al medio, nos lleva al camino del deterioro moral, emocional y físico.

En la Carta Natal de un país, la LUNA representa al PUEBLO y el pueblo somos nosotros y en este pequeño pero poderoso grupo de Cuarto Año que en pocos meses se están recibiendo de la formación astrológica, emergió un sentimiento claro, contundente: que lo mejor que podemos hacer es cada uno hacerse cargo como parte de la población argentina del aporte que vamos a estar haciendo de ahora en adelante al campo mórfico de consciencia de nuestra Patria.

Estamos comprometidas a comprender la Carta Natal Argentina, la propia y sentirnos parte responsable de la evolución del país a través de nuestro crecimiento y maduración.

LUNA NATAL de la ARGENTINA

Es una Luna a 19º de Capricornio emplazada en la Casa Cuatro, en oposición al Sol a 17º de Cáncer y a Venus a 11º de Cáncer.

La Luna en Capricornio en su mejor expresión se caracteriza por su talento de auto-sostén emocional, de hacerse responsable de su propia situación, de realismo y madurez. La Luna en Capricornio en su peor versión se caracteriza por su mecanismo: sentirse sola, desamparada, desprotegida, es quejosa, proyecta en el afuera la responsabilidad de todos sus males, dureza, rigidez, autoritarismo, lamentándose de que el otro no le da lo que ella necesita. Y demanda para jamás sentirse satisfecha.

La Luna en Casa Cuatro en su mejor versión se caracteriza por su capacidad de cuidarse, nutrirse, cuidarse entre todos (el pueblo), amando y respetando sus tradiciones y a sus ancestros, protegiendo lo propio. Cuando las batallas de la vida arrecian, la Luna / el Pueblo se une sin dejar que los intereses personales estén por encima de los intereses de todos. Busca refugio en su hogar / su Patria. No huye, no abandona. No obstante no siempre ha de conseguir que sus sentimientos sean claros para los demás. Cuando la vida le exige demasiado, es frecuente que regrese a mecanismos y pautas regresivos e infantiles, buscando, ya de adultas, un padre o una madre que les dé seguridad en la vida. Como un niño, busca que un padre /líder/dirigente/ le provea, busca una sobreprotección que a la larga le impide desarrollar su fuerza: Busca que el Sol Padre o Autoridad les abastezca todo, debilitándose y desintegrándose cada vez más.

La LUNA y el SOL argentinos tienen una estructura natal de OPOSICIÓN cuya meta es la integración recíproca de sus cualidades complementarias. Las energías de sensibilidad no podrán jamás vivirse separadas de las de construcción y sostén. Lo duro y lo blando se complementan. Los gobernantes no podrán desentenderse de sus aspectos sensibles humanos por más efectivos y constructores de sostén que puedan ser. El Pueblo no deberá aniñarse, convertirse en dependiente, quejoso e infantil. Con esta estructura nacional no podemos darnos el lujo de ser un pueblo inmaduro porque el efecto será un dirigente tirano. Eso es claro.

La Luna (19º de Capricornio) y el Sol de la Argentina (17º de Cáncer) llevan tiempo movilizados por SATURNO y PLUTÓN. (Ver al final qué sucedió históricamente cuando Plutón tocó puntos y planetas sensibles de la Carta Natal de la Argentina). ¡Hoy estamos recibiendo el tercer y último llamado de estos planetas a despertar a su mejor nivel de consciencia!

Es por este motivo, que aprovechando esta Lunación en Acuario, momento de finalización de un Ciclo de seis meses, que arrancó el 4 de febrero 2019 con la Luna Nueva en este signo, los invito a cultivar las mejores cualidades de esta energía para contribuir al campo mórfico de nuestro pueblo y nación con las cualidades más hermosas de este signo y teniendo en cuenta también los aspectos más devastadores de este signo, para poder vibrar en su mejor nivel y estar atentos a nuestra propia conducta cuando empezamos a desviarnos del talento de esta luna hacia su mecanismo regresivo y aniquilador.

Talentos de Acuario:

Energía creativa, humanitaria, que acepta y celebra las diferencias, creativa y desinteresada en el brillo personal y orientada a estimular el poder y la luz de todos como humanidad, visionaria, inclusiva, abierta al futuro, a las redes, a la libertad del ser humano, al progreso y desarrollo innovador.

Aspectos Sombríos de Acuario:

La energía distorsionada se torna, fría, estática y calculadora, se centra en el ideal objetivo y pierde de vista –paradójicamente- al ser humano. La revolución por alcanzar un ideal pierde de vista al hombre, al corazón (Leo su opuesto y complementario fuego) y emerge lo peor de Leo, el despotismo y lo peor de Acuario la Revolución despiadada.

Como pueblo argentino hoy podemos reconectar con el PROCESO DE MADURACIÓN, ineludible en los tiempos que corren, que cada uno deberá hacer para que la red acuariana que somos no se rompa.

Cada uno desde lo pequeñito que podamos hacer, (pagar los impuestos, no tomar ventaja estacionando tu auto en el lugar previsto para los lisiados, no colgándote del cable del vecino, no tirando tus residuos en el cesto de basura de tu vecino, no juntando las heces de tu perro, no haciendo trampa en nada, dejar la queja como deporte nacional, por insignificante que pueda parecerte un acto).

Tomando la Carta Natal de la Argentina y su Revolución Solar 2019-2020, la Luna precisamente la encontramos en la Casa XII, a 20º de Libra en aspecto de tensión-construcción de cuadratura con Plutón Nodo Sur y Saturno en Capricornio, por un lado y el Sol Nodo Norte en Cáncer por el otro.

¿Qué significa todo esto?

Cuando un planeta cae en XII en la Revolución Solar implica agotar una manera de vivir esa energía. Uno se dice “hasta acá llegué con estas formas mías de vivir esta energía, ya no resiste más repetición. Este patrón se está muriendo.

Imaginen que es la Luna del Pueblo Argentino que está haciendo este proceso de Depuración Cósmica, invitando a integrar desde Libra la gran distancia estructural que existe entre las energías de Cáncer – protección – unión familiar / nacional – proteccionismo – populismo – dependencia – regresión infantil y Capricornio – dirigencia – solidez – compromiso . paternalismo – proteccionismo – dureza – indiferencia, autoritarismo y tiranía.

¿Qué parte de la energía querés encarnar? Porque, no podemos olvidarnos que sin conciencia la misma energía puede vibrar bajo o alto. La misma madre que nutre te puede proteger tanto que te aniquila las fuerzas para crecer. Atentos a esto.

LUNA LLENA EN ACUARIO de hoy:

La Luna en Acuario de hoy nos pide urgentemente vernos como un grupo HUMANO y UNIDO, que aunque heterogéneo es uno y en la diferencia se crea, se crece, se evoluciona.

Nos pide que nos dejemos de mirar el ombligo, al cuidar mezquinamente nuestra quintita, importándonos un bledo lo que le pasa al otro, que observemos que muchas veces la visión y el ideal acuarianos se proyectan tanto hacia el futuro, desde un auto-centramiento y necesidad de expresión tan fuertes que se tornan egoístas y se desprenden y pierde de vista a los otros seres humanos. Y nuestro eje fundamental Cáncer – Capricornio se quiebra. La Argentina se divide al medio y se SEPARA del mundo, confirmando el terror de su Luna en Capricornio: quedarse sola y aislada, despotricando contra la insensibilidad de sus gobernantes. Cuando sus destinos son la promesa de alianzas inteligentes con el mundo. Nodo Norte en Géminis y Ascendente en Libra, la Rueda de la Fortuna en Aries en Casa Siete. Ni más ni menos!!

¡Argentinos! Despertemos! Unámonos! Y Viva la Luna en Acuario de la hermandad y el progreso!!!

Data Astrológica:

La Luna está a 22º de Acuario en oposición al Sol obviamente y a Marte a 28º de Leo y a Venus a 22º de Leo. El regente de esta lunación es Urano, que está a 6º de Tauro en cuadratura con Mercurio a 4º de Leo.

Urano está estacionario, es decir estacionado a punto de iniciar su marcha directa, y esto implica compresión de energía muy fuerte, que saldrá luego rápida y potentemente. Cuadrando con Mercurio en Leo debemos cuidar mucho nuestra comunicación, que podría salir anárquica y disruptivamente. Son tiempos de expresarnos con potencia para afianzar nuestro liderazgo pero cuidando de no encender la mecha de la destrucción. También es un llamado a los líderes a comandar el cambio.

La potencia de esta lunación está dada también por planetas en sus signos de regencia: Júpiter en Sagitario estacionario, Saturno en Capricornio junto a Plutón y al Nodo Sur, el Sol en Leo junto a Venus y Marte: tensión y máximo poder.

Urano se caracteriza por movilizar, revolucionar, cambiar y en Tauro quedan afectados la naturaleza, los recursos financieros, la economía y las relaciones humanas. Toda conciencia desequilibrada produce grandes estragos, cambios insospechados y repentinos. En esta Lunación donde Urano y Mercurio en sombra, en el último grado de retrogradación, fijan su programación o impronta para los próximos seis meses, les ruego, pongamos conciencia para que el aspecto vibre en su mejor expresión. Cada uno aporte su granito de arena.

En relación a lo vincular, Urano en Tauro invita a hacer nuevos y diferentes vínculos o a renovar los existentes intensamente. Hay tensión en áreas muy sensibles como la naturaleza, el dinero, los recursos y las relaciones. Hay tensión entre la Luna (el Pueblo) y el Sol (los gobernantes). Hay puntos de choque entre nuestros ideales y el de los otros. Encontronazo de ideales y filosofía de vida, visiones políticas. Que la oposición nos permita atravesar la tensión de tal distancia energética y tomar del otro lo que me complementa.

Las claves son ser conscientes de que estamos en medio de una tormenta eléctrica, no hagamos tonterías como sumergirnos en las aguas del océano y perdernos. Hagamos una REVOLUCIÓN de RESPETO y TOLERANCIA.

No dejemos de expresarnos, cada cual como pueda, pero tolerando las diferencias, la libre expresión sin censura ni ataques violentos.

Hoy estamos frente a una impresionante oportunidad de transformación del Pueblo Argentino. No la dejemos pasar. Busquemos nuestra verdad con respeto, cuidémonos, como argentinos somos cancerianos!!!!!

Te dejo acá los eventos que tuvieron lugar cuando Plutón activó puntos y planetas sensibles de la carta natal Argentina como el Medio Cielo, el Sol, la Luna, Saturno y el Ascendente. En 1930, Plutón a 17º Cáncer estaba sobre el Sol y el Medio Cielo de la Argentina y en oposición a la Luna. Sobrevino el golpe contra Irigoyen y la primera dictadura militar. En 1982, Plutón a los 24º de Libra se ubicaba sobre el Ascendente argentino y se declaró la Guerra de Malvinas. En Marzo de 1992 y Julio de 1994 Plutón estaba a 22º de Escorpio y a 25º de Escorpio respectivamente, en cuadratura a Saturno a 23º de Acuario, que es el almuten de nuestro ascendente. En Marzo de 1992 se produce el atentado en la embajada de Israel y en Julio de 1994 el atentado en la AMIA. Ahora Plutón está a 21º de Capricornio, pasó, tocó, avisó, estimuló todos los puntos sensibles de la Carta Natal de nuestro país para que despertásemos a una nueva consciencia.

Saturno a 17º está pasando de nuevo justo encima de la Luna argentina y oponiéndose al Sol hoy. En verdad estuvo todo el año transitando entre los 15º y 20º de Capricornio. Hagamos todo lo mejor posible dentro de la humilde parte que nos ocupa a cada uno de nosotros. Firmeza sin agresión. Claridad sin atropello. Responsabilidad con el corazón y la razón. ACUARIO sin LEO no funciona.

Feliz Luna Argentinos Hermanos Queridos

GBY - DIOS NOS BENDIGA

Escuela Formativa de Astrología Viva

www.astrologia-viva.com


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page