top of page

Sanación y Liberación es la Promesa de Escorpio para esta Luna Llena


Llena en Escorpio

Sábado 18 de mayo 2019 - Luna a 27º de Escorpio – Sol 27º de Tauro

Sanación y Liberación es la Promesa de Escorpio para Vos en esta Lunación

El eje Tauro-Escorpio es la vibración más fuerte, poderosa e intensa de una Carta Natal y por lo general la menos integrada por el hombre-conciencia que habita y da forma a esa Carta. Lo mismo vale para Venus y Plutón, los regentes de Tauro y de Escorpio respectivamente.

Por este motivo, los días previos y posteriores a la Lunación, en especial el día mismo de la Lunación (sábado 18 de mayo a las 18 horas Argentina), estaremos muy sensibles a una vibración intensa y tensa y probablemente desconocida en su profundidad que habita en el Cielo y en el interior de cada uno de nosotros.

Gran oportunidad para VER, VIBRAR, TOMAR, RECONOCER esta energía sin juicio y con plena ENTREGA.

Escorpio en esencia es #LIBERACIÓN y #SANACIÓN, es #REGENERACIÓN, pero antes de manifestarlo de esa manera puramente CREATIVA, la conciencia fragmentada de todos los mortales queda atrapada en el miedo y el control, asociando a Escorpio con temas tales como lo tabú, el poder, el control, el sexo, los celos y el sufrimiento de la propia manipulación emocional, la crueldad y el vampirismo.

¿Qué sentís respecto al dinero, al poder, al control, a la retención, el sexo, la muerte, los celos, el sufrimiento?

¿Qué sentís respecto del sentimiento de CULPA? ¿Y respecto del sentimiento de estar en DEUDA? ¿de #SOMETIMIENTO? ¿de #CRUELDAD? ¿de #VICTIMIZACIÓN?

“Quien este libre por completo de alguna de estas emociones que arroje la primera piedra”.

De alguna manera estas emociones emergen en la psique humana cuando están implicados niveles distorsionados del #EJE TAURO-ESCORPIO, relacionado con la potencia material y la potencia psíquica respectivamente.

En este eje se da la #TRANSFERENCIA de Energía, el #COMPARTIR ENERGÍA con el otro. Al fin y al cabo los seres humanos compartimos desde el aire que respiramos, hasta el agua que bebemos. Como punto de partida nos vemos obligados a compartir entre todos los recursos de la Tierra para vivir y convivir. La #AMBICIÓN el #PODER y el #DOMINIO de los seres humanos serán las áreas más complejas de comprender, y que emergen en el momento en que desean apropiarse de los recursos materiales o psíquicos existentes, gobiernos que roban, divorcios injustos … por ejemplo.

Es por eso que les digo que cuando las lunaciones tocan este EJE es una oportunidad de ver cómo estos temas se juegan en nuestra vida.

Preguntas como ¿a quién o a qué les estoy dando poder en mi vida? ¿soy víctima o victimaria en alguna relación en particular? ¿con qué o quién me DESPOTENCIO? ¿Siento #CULPA? ¿me siento en #DEUDA? Bien podrían estar ayudándonos en este tiempo.

Para comprendernos un poco más en estas emociones tan Tauro-Escorpio quisiera mencionarles el concepto de EROS y EPITHEMIA, Escorpio y Tauro respectivamente:

#EROS: Se da cuando dos o más entidades separadas se combinan de tal manera que la experiencia las transforma totalmente. Pensamos que erótico significa sexual, pero es mucho más que eso. Eros se asocia con Escorpio y su regente Plutón, con el amor que lleva implícito el sufrimiento. El Eros es el deseo de fundir nuestra alma con la de otra persona. EROS implica fusión y morir a ciertas partes del EGO para renacer.

La #EPITHEMIA de Tauro, en cambio, se relaciona con la fusión de cuerpos. El deseo de apropiarse de la materia.

El Eros de Escorpio desea la fusión de almas y de las psiques, y a eso se debe que pueda ser tan doloroso. El eros implica que el amor y el dolor van juntos. Eros nos dice que en el amor está implícito el morir a sí mismo cuando uno mi alma con la de otra persona y solo entonces podemos renacer: es morir para volver a nacer; es la muerte y Resurrección de Cristo. Y Tauro, la Epithemia, busca el placer por el placer mismo a través de la unión de cuerpos.

Con este eje se busca la armonía entre los dos polos de manera que nada quede estático; no podemos eludirle al movimiento y transformación permanentes cuando de estas energías se trata: mi vida es el exponente de máxima creatividad pues todo nace, muere y vuelve a nacer: VIDA-MUERTE-VIDA.

Con este eje, quedarse estático, sin querer mover nada, aferrándose a algo ciegamente, por miedo o por lo que sea, nos llevará a escenas de destino que nos obliguen a soltar, a entregar.

En este plenilunio precisamente en el grado 27 de Escorpio se #LIBERAN los misterios, se #LIBERA la #CULPA, porque ESCORPIO es #LIBERACIÓN, ESCORPIO es RECICLAR las emociones redundantes, que sobran, que vencidas.

Y este proceso de VER mi tendencia a la CULPA, al SUFRIMIENTO y a todas las emociones que antes mencioné podrá hacerse posible debido al clima del momento actual.

Un proceso bien hecho nos dará CREATIVIDAD, POTENCIA Y EMPODERAMIENTO. Nos dará la posibilidad de ser SANADORES de nuestras propias heridas y del dolor del prójimo. Esta es la promesa de Escorpio en para todos los seres que habitamos la Tierra.

Punto número 1: VENUS, regente de Tauro ingresa en su Signo y nos conecta con el #PLACER y la #VALORACIÓN. Nos lleva a no sentir culpa por sentir placer, a no sentir culpa por tener, por saciar mi deseo; de hecho nos invita a hacernos cargo de nuestro #DESEO, porque de eso se trata el valorarnos. Si en cambio, la manifestación de nuestra VENUS TAURINA se da en el plano de la avaricia, la posesividad, el aferramiento, el tomar por demás … lo vamos a VER.

Punto número 2: SATURNO, PLUTÓN y NODO SUR en Capricornio nos hablan del desmantelamiento de viejas estructuras, dentro y fuera de uno. Nos hablan del #EMPODERAMIENTO y #RESPONSABILIDAD por nuestras propias derrotas, fracasos, pérdidas que nos inundan de #CULPA, tema muy escorpiano/plutoniano, por cierto.

Punto número 3: Mercurio conjunto al Sol está combusto y se relaciona con las cosas no dichas, los secretos, y en Luna Llena pueden llegar a emerger.

Espero que sea para LIMPIAR, RECICLAR y LIBERAR toxinas físicas y emocionales, para CERRAR asuntos inconclusos y continuar en la RUEDA DE LA VIDA, MUERTE, VIDA.

Feliz Lunación

GBY – God Bless You

Gaby Ciminieri

Astrología Viva - @astrologia-viva

www.astrologia-viva.com


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page