top of page

¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡QUÉ VIVA ARIES 2019!

Actualizado: 20 mar 2020


¡FELIZ AÑO NUEVO! ¡QUE VIVA ARIES 2019


Astrológicamente el año se inicia el día en que el Sol ingresa en el primer signo del zodíaco: ARIES –el 20 de marzo- y no el 1 de enero, como indica el calendario gregoriano. O sea, que la humanidad toda celebra un inicio de vida cuando en realidad la vibración cósmica es una TIERRA CAPRICORNIANA – estadio 10 evolutivo- de consolidación y concentración de energía, de esfuerzo, trabajo, madurez, sostén, muy lejana al estadio UNO ariano de explosión, liberación, frescura, velocidad, deseo …. mmm empezamos al revés.

O sea, lo NATURAL, y no la convención, es ARIES. ARIES es fuego, es inicio, es atrevimiento, espontaneidad, deseo, valentía, descaro, pasión ….

¿Te estás dando cuenta que hoy podés recargarte de esa energía que te llena de vitalidad para REFRESCAR TU IDENTIDAD, tu persona, tus máscaras y con ello sacudir los miedos y recuperar una inusitada fuerza y confianza en tus INSTINTOS, en tu piel salvaje, en tu olfato natural, en tu intuición?

Podrás ser más o menos estructurado, más o menos reflexivo, pero TODOS, absolutamente TODOS tenemos ARIES en algún lado y hoy 20 de MARZO está en la gatera a punto de iniciar la CARRERA del año. Buscá tu área ariana.

Te pido que confíes en tus instintos, en tu poder natural de SENTIRTE y acompañarte en el proceso de ser humano. Hoy es el día UNO.

Inmediatamente después, el día 21 asoma la LUNA en LIBRA y a los 0º de Aries y 0º de Libra se hace el PLENILUNIO, en pleno equinoccio de otoño en el hemisferios Sur, y de primavera en el hemisferio Norte. Y la noticia es que no habrá una sola Luna Llena en Libra, sino DOS!!! Sí dos, la próxima al cierre de la temporada de Aries.

TIEMPO DE EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE LA LUZ Y LA SOMBRA, entre tus noches y tus días, tus pesares y tus glorias, tu mundo interior y tu mundo exterior, vos y el otro.

Todas tus fuerzas –femeninas y masculinas- pueden alinearse en un perfecto aunque efímero equilibrio. Lo más equilibrado de este momento, que fijará energía por los próximos 3 meses, es que podés ver tus DESEQUILIBRIOS con inusitada LUZ!!!!

ARIES – LIBRA – EXPLOSIÓN – MODERACIÓN – VALIENTE – CORTÉS

Lo Cortés no Quita lo Valiente dicen …

Donde Hay ARIES hay LIBRA, es un movimiento sincrónico y si por alguna de esas casualidades pensaste que estas energías van separadas e independientes una de la otra o que podés jugar tu deseo frenéticamente sin consideración del otro- LIBRA- … te equivocaste. Asimismo, si pensás que podés vivir complaciendo y conteniendo tu deseo hasta dejarlo morir sin PADECER por destino la energía ARIANA punzante, brava, pushy, aún violenta … también te equivocaste.

Y estas LUNACIONES ARIES-LIBRA te permiten conectarte, si así te disponés a hacerlo- con esta POLARIZACIONES, o sea los extremos en los que podés situarte que excluyen por su propia naturaleza lo que más te puede EQUILIBRAR.

TIEMPO DE EQUILIBRIO PARA OBSERVAR TU DESEQUILIBRIO

No sé cuál será tu extremo, si el que empuja, insiste, arriesga temerariamente lo suyo y a los suyos, desafía la realidad de manera egoísta y ciega, o si transitás la vida miedoso de generar la violencia y enojo del otro, agradando y complaciendo, dejando morir tu instinto … tu proyecto de vida … no lo sé.

Lo que sí sé es que en estos tiempos, ese patrón polarizado se va a manifestar para que lo transformes desde el amor a tu propia persona. El desaforado que solo se mira el ombligo, puede empezar a mirar al otro y el complaciente, incapaz de jugarse por su deseo, podrá hacerse del arrojo ariano para ganar impulso. Y esto sería LIBRA, equilibrar lo desequilibrado, REPOLARIZAR, rescatar el lado abandonado.

Fuerza cósmica hay. Eso seguro. Venus es el regente de Libra y está en el original y rebelde signo de Acuario conjunto a Lilith, la rebelde por excelencia. Marte le hace cuadratura a estos dos últimos. Explosión asegurada.

Que sea una TENSIÓN CREATIVA y no destructiva. Por favor.

No puedo dejar de mencionar la naturaleza QUIRONIANA de esta lunación: Quirón a un grado de ARIES, se posiciona juntito al Sol y estará en Aries siete años: Quirón revela la herida a tu naturaleza instintiva, esa que no te permite confiar en tu fuego, en tu fuerza, en tu potencia, en tu capacidad para defenderte y marcar tu espacio. Revela la herida a tu identidad. Porque él mismo es el herido que ayuda a sanar.

Mercurio en Piscis retrógrado nos ayuda a recapacitar y contrapesar el exceso de energía mencionado. Los seres humanos evolucionamos cuando retrogradamos, nos metemos de tanto en tanto en el “vientre de la ballena” … espacio oscuro, silencioso, para encontrarnos con nosotros mismos.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS MIS HERMANOS!!!! Y si te gustó COMPARTILO!!!

GBY

GABRIELA CIMINIERI

www.astrologia-viva-com


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page