TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LOS ECLIPSES DE LUNA


Eclipse de Luna del 21 de enero de 2019 a las 5:16:00 a 0º de Leo

Los eclipses lunares se dan en Luna Llena, por un lado el Sol y en frente la Luna, recibiendo de pleno la luz solar; pero en un eclipse la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna y por un momento la luz desaparece, se eclipsa.

Los eclipses impulsan procesos de gran transformación en todos los reinos de la naturaleza, que irán manifestándose en procesos de medio año. La especie humana es una especie evolutiva en acción cuyos cambios son detonados por las energías del Cielo siempre, las conozcamos o no, seamos o no conscientes de ellas. ¿Será porque el Cielo nos DETERMINA o nos INFLUYE? En rigor de verdad NO. NOSOTROS SOMOS el CIELO. Y existe un principio de SINCRONICIDAD y CORRESPONDENCIA, por el cual lo que es arriba es abajo y la estrellas se manifiestan en cada ser que nace. ¿Podrías echarle la culpa a tu mente por sus pensamientos? No, porque tu eres tu mente.

En un Eclipse de Luna se corta el flujo lumínico por unos instantes y es esa misma oscuridad la que GATILLA el MOVIMIENTO. La Luna representa los aspectos INCONSCIENTES. Estos se MOVILIZAN y es allí donde empiezan las transformaciones a nivel personal y colectivo. La Luna es en astrología mundana, el PUEBLO.

En este momento se detonan procesos expulsivos del subconsciente: hábitos instalados allí RANCIOS, miedos, fobias, dolores, viejas rabias. Una purga total. A nivel individual y colectivo. Sí, todo esto provoca la “romántica” Luna Llena.

Sin embargo es una oportunidad inmejorable de limpieza y renovación. La Luna es hábito puro, es mecanicismo, es el ser dormido en la materia. Los Eclipses tienen la potencia necesaria para detonar la bomba.

¿Qué Sucede los días anteriores y posteriores al Eclipse?

Comprender que una purga es una purga y que hay que tirar lo que está de más: tu doble discurso, tus pretextos, tu indolencia, tu falsedad, tu inseguridad.

En las Lunas Llenas, la Luna se sienta en la mesa y en la otra punta tiene al Sol para evaluar la manera en que juntos vienen gestionando su vida, sus metas, sus propósitos, su felicidad o infelicidad. Pero cuando hay eclipse, en el medio de esta mesa de debate se interpone la Tierra, que a modo de símbolo representa ese obstáculo interno o externo de la vida de uno que nos está frenando.

Luna Llena del 21 de enero a 0º de Leo con Eclipse Lunar

El Alma se abre y quiere compartir su cosecha, lo sembrado creció y se manifestó. Termina un ciclo para iniciar otro.

Tendemos a relacionarnos y compartir más con los otros cuando hay Luna llena que durante el resto del ciclo lunar, por ello la luna llena representa entre otras cosas esa búsqueda de conexión con otros y sobre todo, ese proceso interior de armonización entre el principio masculino representado por el Sol y el principio femenino simbolizado por la Luna.

Consciente o no tendemos a equilibrar la razón con el corazón, lo consciente con lo inconsciente, lo activo y lo receptivo.

Si estás más intenso, estás vivo. Menos mal! Si no, podrías estar muerto o muy dormido. ¡Despertate ya!

Intensidad es precisamente una palabra clave para esta Luna llena que se tendrá lugar en el signo de Leo, cuadrando a URANO a 28º de Aries, presentándonos una atmósfera de agitación, inquietud, necesidad de emprender cambios, asumir nuevos retos, mostrar el espíritu guerrero, la determinación, la capacidad de liderazgo y la valentía, bien ante situaciones colectivas en las que uno podría verse involucrado, o ante sorpresas y cambios repentinos que sacuden el mundo emocional o impactan en la psique de una forma especial.

Algo TERMINÓ y ya lo sabés. SOLTÁ y disponete a comenzar de nuevo.

Al ocurrir en el signo de Leo se revelarán temas profundos relacionados con la identidad personal, el sentimiento de autenticidad, de generosidad, de entrega desde el corazón, de hacer BRILLAR los TALENTOS que cada uno trajo a esta vida, de estimular, de RESONAR con el otro.

Porque es una obligación energética descubrir, trabajar y pulir los talentos que cada uno tiene y COMPARTIRLOS generosamente.

Y todo ello vendrá asociado a esa cuadratura con Urano que nos lleva al dominio de lo colectivo, pero también a esa actitud individualista, desapegada y cambiante. Situaciones erráticas y fuera de lo común pueden acontecer, hechos inesperados, o sorpresivos que nos removerán emocionalmente, esto será especialmente intenso para las personas que tengan puntos importantes de su carta entre 1º a 4º de signos fijos: tauro – escorpio leo y acuario, o entre los 27º y 29º de un signo cardinal: Aries –libra- cáncer – capricornio.

El día del Eclipse Mercurio está a 25º de Capricornio cuadrando con el Sol y la Luna: tensión creativa para conectar con nuestra manera de pensar y de comunicarnos, con nuestras certezas y creencias, también con el “CUENTO QUE NOS CONTAMOS” … para de pronto ver que el cuento, los argumentos son sólo excusas y no nos sirven más. Cambio, redefinición, hastío con una manera de estar y ser. Te deseo que si -con absoluta ceguera e ignorancia- te venís contando un cuento justificatorio de tu bloqueo, que lo VEAS y DELETE!

Los Pueblos también se levantan …

La Luna a 0º de Leo – Urano a 28º de Aries, los planetas en fuego como Venus y Júpiter en Sagitario, Marte en Aries, encienden la rebeldía, el ansia de cambio radical y el deseo de renovación, la tendencia que se irá desarrollando a raíz de este eclipse será la de un ambiente de agitación y rebeldía colectiva, la gente está harta y encauzará esa energía de alguna manera.

Unos lo harán de forma creativa, otros de una destructiva. Lilith a 18º de Acuario, ¿qué lado se rev/b/elará?

Sugiero no cargarse de stress y contaminación emocional. Corrámonos de allí. A vibrar más alto.

Poné en juego tu nobleza y fidelidad a tus propósitos en este momento de CULMINACIÓN de un proceso que se inició con los Eclipses del 2017 en el Eje Leo- ACUARIO para aprender a ser Seres Auténticos y Creativos, para SER QUIENES VERDADERAMENTE VINIMOS A SER.

GOD BLESS YOU

GBY

Gabriela Ciminieri – Astrología Viva

www.astrologia-viva.com

Seguime en FB e Instagram Astrología Viva GC


71 vistas

 CONTACTO

ASTROLOGIAVIVA  2020 - Gabriela Ciminieri

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now