Luna Nueva en Escorpio


LO SEPULTADO EMERGE

LUNA NUEVA a 15º de ESCORPIO - 7 de noviembre a las 4:02 PM.

En las Lunas Nuevas se INICIA un nuevo ciclo con la potencia del SOL y la LUNA juntos. Es tiempo de SEMBRAR INTENCIONES acorde con el tono de esta lunación: Tono Escorpio: todo lo que dentro nuestro tenemos separado y polarizado se funde; los polos se acercan, los antagónicos se fusionan. Es el encuentro más profundo con la propia potencia, pero esta potencia emerge de la SOMBRA. Co-crear en sintonía con Escorpio significa incluir aquello de lo que no pudimos hacernos cargo antes, simplemente porque no podíamos.

Con esta Luna Nueva, créanme, estamos listos para fusionar los polos, co-crear con la mayor potencia creativa y eliminar todo aquello que es necesario sacarse de encima.

Es tiempo de encontrarnos con lo más temido y desconocido de nosotros mismos. La capacidad para hacer CONTACTO puede ser mucho mayor, de modo que nuestras manifestaciones pueden ser mucho más lúcidas.

Las manifestaciones escorpianas implican una pérdida. ¿Qué es lo que tengo que perder? Lo que te debilita, obstaculiza y obstruye tu potencia.

Es una cocción lenta y dolorosa. Co-crear en búsqueda del contacto sin buscar obtener resoluciones instantáneas. Eso no sirve en esta Lunación. La invitación acá es hacer un PROCESO lento y conectado.

Hay una instancia inicial en la que nos sentimos en una ENCRUCIJADA, con DESEOS muy CONTRADICTORIOS. Algo nos ABSORBE … me dejo absorber o soy yo quien absorbe. Estoy en COMBATE conmigo mism@. Así es el comienzo. Siento miedo porque al tomar una decisión … algo voy a PERDER. Es que Escorpio funciona así. Esta es la textura de este tiempo astrológico.

Como hay MIEDO, también hay CONTROL. Miedo por perder parte de mi identidad vieja pero conocida y querida. Me cuesta soltarla. Quiero repetirme incesantemente.

El Sol y la Luna están a 15º de Escorpio. Los dispositores de esta Lunación –Marte y Plutón- en Acuario y Capricornio respectivamente, pueden representar el lado belicoso y destructor del ser humano, pero también el lado valiente y poderoso en búsqueda de su transformación. Habrá resistencia, habrá conflicto, pero si vibramos estos planetas en su escala superior seremos testigos de nuestra propia capacidad alquímica.

Júpiter en cuadratura a Marte y en trígono a Quirón nos dice que muchos enojos son heredados, herencia familiar y cultural, de los que también tenemos que hacernos cargo. Un Trígono del Sol y la Luna a Neptuno nos brinda fluidez para perdonar, tener compasión, sanar, soltar lo viejo.

El Grado 15º

El grado 15 de un signo fijo como Escorpio es el punto de mayor tensión. Por eso quiero contarles para que presten atención: se hace patente la fijeza, el agarrarse, aparecerá la máxima resistencia y el máximo conflicto. Esta es la tendencia a ciegas. PERO … sabiéndolo podemos elegir elevar la vibración aprovechando la POTENCIA de este grado: si no suelto sobreviene el desgarramiento, el desasosiego y los deseos contradictorios. Si suelto emerge la LIBERACIÓN y la PAZ. Nuestra conciencia se ilumina.

Si no puedo atestiguar los miedos en mi mismo@, aparecerá todo esto PROYECTADO. Y el que me absorbe es el otro, el dominante y cruel es el otro, el psicópata es el otro. ¿Hasta cuándo será el otro?

¿Estás dispuest@ a reformular tu “viejo modelo”?

Dos conceptos más para tener en cuenta en esta Lunación en Escorpio:

Muchas veces nos nutrimos de lo tóxico y desechamos lo nutritivo y recuerdo lo que leí en algún lado hace poco: “Cuando le preguntaron a Caperucita cómo fue que no distinguió entre su abuelita y el lobo, ella respondió: - a veces es difícil distinguir entre los que verdaderamente te quieren y los que te quieren comer”.

Después: en Escorpio se hace necesario soltar el apego al conflicto. La tensión propia de esta energía muchas veces produce una suerte de adicción al conflicto. ¡Cuántas cosas nuevas podríamos manifestar si decidimos co-crear paz y re-direccionar toda la energía que ponemos en viejos conflictos hacia objetivos frescos y nuevos!!

¡FELIZ LUNA NUEVA!

GBY – God Bless You

Gabriela Ciminieri ®© – www.astrologia-viva.com


38 vistas

 CONTACTO

ASTROLOGIAVIVA  2020 - Gabriela Ciminieri

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now