CARTAS ASTRALES

13.jpg

¿qUÉ ES UNA CARTA ASTRAL?

La Carta Astral o Natal es un código que contiene un diseño o matriz vibracional correspondiente a un instante del Sistema Solar. Esa captación desde la tierra extrae la información precisa, como la contenida en el ADN de una semilla. El Astrólogo se entrena para decodificar ese ADN celeste y prever la multiplicidad de maneras en que ese potencial energético puede desplegarse y materializarse en alguna parte del Sistema que la contiene. En este caso, en la Tierra.


La decodificación de una Carta Natal requiere conocer las técnicas concernientes a la matemática del Cielo. Son técnicas rigurosas y exactas. Un grado de más o de menos puede implicar un año más o menos. Demanda tiempo y concentración del Astrólogo previo al encuentro con el cliente. Se preparan muchos mapas de los tiempos "lineales" o cronológicos, para trabajar en el plano de la personalidad del consultante y de los tiempos "progresados" o simbólicos, para adentrarnos en el universo espiritual del consultante. Un Astrólogo comprometido con su tarea busca previamente armar y estudiar  todos los mapas que se levantan con múltiples técnicas de pre visión que dan cuenta de los climas energéticos que ya vivió, está viviendo y vivirá la persona. En Astrología Evolutiva, Psicológica y Espiritual este minucioso estudio sirve para ver el despliegue del viaje del Alma y evaluar las mejores posibilidades de acompañar ese viaje con la conciencia o Ego como agente del viaje. Con un Ego sólido y maduro el despliegue vital está garantizado.

 

Hasta acá podríamos decir que es la parte "científica" o matemática pura del trabajo. Luego, con la llegada del consultante comienza el proceso más relacionado con la Astrología como "Arte". Primero tiene que ver con el arte de generar un Encuentro entre el Consultante y el Astrólogo, donde se posibilite la apertura e interacción de sus campos vibratorios. Esto es esencial si no queremos enfrentarnos con bloqueos en el fluir de la entrevista. Es necesario ESCUCHAR al consultante con ambos hemisferios, el analítico y el intuitivo, para captar en su relato el complemento "no advertido" por la persona, de manera que la Carta Natal empieza sola a revelar su energía, la consciente y la inconsciente, la identificación y la proyección. Se trabaja así el potencial de la Carta a través de diferentes arquetipos en su eterna danza de Luz y Sombra y espontáneamente, con el Entendimiento, nace el PODER de esas fuerzas misteriosas y sagradas que yacen en el Alma de todo Ser Humano. Y ambos, consultante y consultor, entran en una dimensión sagrada de la experiencia que deja a ambos cargados de Conocimiento, Amor y Poder.

 

Es vital hacer este proceso de abordar la Carta Natal hasta que el consultante se VEA. Recién allí podremos abordar la segunda instancia: la "Predictiva", esa increíble Matriz del Tiempo que provee el estudio de los Ciclos y Danzas Planetarias. Esto también es un Arte que habrá de desplegarse con respeto y conciencia. La Matriz del Tiempo da cuenta de que somos seres eternos y multidimensionales y en constante proceso de DESPLIEGUE de códigos latentes ubicados en el centro mismo de la conciencia. Esos códigos se van activando conforme a  patrones cíclicos determinados. Algunos patrones son comunes a una generación y se conocen como Ciclos de Edad y otros son específicos para cada diseño humano. Es una información valiosísima y exclusiva de cada persona, quien, una vez que llegue a comprender que la vida es proceso y evolución, puede sumergirse en el viaje del Alma, con sus propios planes, a veces distintos a los esperados por el yo de la personalidad.

 

Escuchar las voces del Alma con sus anuncios de nuevos ciclos vitales, cargados de propuestas, cambios y movimientos, es el primer paso hacia la Libertad del Ser que yace en la profundidades de la conciencia y se asoma a hacer una experiencia en este plano terrenal, completamente nueva y desconocida a simple vista pero, cuando empieza a recordar emerge la maestría ancestral de humano - divino. Trabajar con las Matrices de Tiempo es un viaje de ida, tan fascinante como desafiante. Solo para exploradores de tiras dimensiones

Sin duda, la Carta Natal develará sus secretos cuanto mayor sea la entrega y apertura al misterio del hombre como ser Sobrenatural, con su esencia cósmica y divina, creadora de su existencia.

regalos al alma